imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca visitó la empresa donde se construye la nueva planta de gas natural para Junín

Petrecca visitó la empresa donde se construye la nueva planta de gas natural para Junín

Imagen de la noticia
Se trata de Mega, una firma ubicada en el Parque Industrial de Lincoln, donde el Jefe del Gobierno de Junín llegó junto a autoridades de la empresa Grupo Servicios Junín, para observar el avance de la nueva planta, que se ubicará en la zona de Circunvalación y Ruta 7 y también la planta que reforzará la existente en calle Posadas. Ambas, tendrán como objetivo mejorar el servicio que hoy se brinda y también, sumar a más de 10000 nuevas familias juninenses al servicio. 

Al respecto de la visita, el Dr. Pablo Torres, presidente del directorio de Grupo Servicios Junín, manifestó: "Nos acercamos a la firma Mega para observar cómo viene la construcción de la cuarta y la mejora de la tercera planta de gas para la ciudad de Junín. Estamos muy contentos porque nos confirmaron las autoridades de la empresa que se está en la etapa final, lo cual indica que si todo sigue así, a fin de este año vamos a estar montando la cuarta planta allí en la zona de Circunvalación y Ruta 7 y la mejora de la tercera en calle Posadas".

Por su parte, el Ingeniero Enrique Mallaina, gerente técnico de Gas Junín, explicó que "las nueva planta de gas, que se instalará en Circunvalación y Ruta 7 tendrá dos funciones, por un lado reforzar el sistema en lo que es la parte de ciudad y por otro lado, alimentar todo lo que es la zona comprendida desde Ruta 7 hacia el Parque Natural Laguna de Gómez y del Río Salado en dirección a Chacabuco. Esto, nos permitirá, a futuro, tener la posibilidad de llegar hasta la laguna con gas y cubrir todas las zonas de quintas de la ciudad".

Luego de recorrer la planta y observar el estado de la nueva planta de gas para Junín, el Intendente Pablo Petrecca manifestó: "Queríamos venir a ver porque siempre hablamos de la cuarta planta pero nunca la habíamos mostrado. Fuimos mostrando paso a paso el esfuerzo de los juninenses en llevar adelante esta gran obra de ampliación del servicio de gas natural domiciliario y hoy queríamos venir hasta el parque industrial de Lincoln, para ver como avanza la construcción de la planta, que tanta expectativa despierta en nosotros y los vecinos". 

"Esto que está construyendo la firma Mega tendrá dos objetivos fundamentales, uno, mejorar todo el sistema de la red de gas natural existente en Junín y lo otro, crecer, permitiéndonos llegar a más de 10000 nuevas familias con este servicio, algo muy esperado ya que actualmente, hay alrededor de 160 consorcios vecinales para avanzar con la extensión de la red domiciliaria, para que esta llegue a sus domicilios y una vez puesta en marcha la nueva planta, contar con este servicio, que entre otras cuestiones, les permitirá tener una mejor calidad de vida, más segura y ahorrar dinero", agregó.

Para finalizar, el Intendente de Junín expresó que "este desafío que nos planteamos hace un tiempo atrás, en conjunto con la empresa Grupo Servicios Junín, de manera ordenada, planificada y haciendo todos los números, porque requiere de una inversión muy importante para las arcas municipales, hoy está a muy poco tiempo de concretarse. Quisimos mostrar este importante paso, que es la cuarta planta, que esperamos prontamente esté en funcionamiento dándole gas a más de 10000 nuevas familias en Junín".

Marcelo Lombardo, titular de Mega, empresa que tiene a cargo la construcción de la planta de gas, señaló que "a pesar de algunos problemas que tuvimos con algunos materiales, por estas cuestiones de la coyuntura de nuestro país, hoy estamos avanzando y dentro de los tiempos previstos. Más allá de esto, quiero destacar que esta es una obra que será enterrada, es una obra de infraestructura y no es común ver obra de infraestructura que quede enterrada".

"Muchos vecinos de Junín van a disfrutar del servicio de gas natural, que todos sabemos lo que implica gracias a una obra que no es para este gobierno, sino que quedará para siempre, entonces es importante ver a un Municipio llevando adelante una obra de tan magnitud, que quedará enterrada, como dije, pero que mejorará la calidad de vida de los vecinos, es esto algo fundamental", concluyó.

Pablo Petrecca: "Aprovechamos para conocer más sobre la realidad productiva de nuestra región"

Además de observar el avance de la construcción de la planta de gas natural para nuestra ciudad, el Intendente aprovechó la visita a la firma Mega, "para conocer más sobre la realidad productiva de nuestra región", aseguró. También manifestó que "Mega es una empresa radicada en Lincoln, una fábrica con más de 150 trabajadores, que exporta a 35 países y con una parte de su proceso productivo en Brasil, en definitiva, una industria muy importante de nuestra región y del país, que muestra el potencial productivo que tenemos y que, a pesar de las problemáticas, sigue apostando por la Argentina" 

Consultado sobre la visita y recorrida del Intendente Pablo Petrecca por toda la planta, Lombardo aseguró que "para nosotros es una gran alegría que el intendente se haya interesado por nuestro trabajo, por nuestro presente y también por las circunstancias por las que estamos atravesando. Cada fábrica es generación de valor, pero también es educación, hoy recorrimos toda nuestra fábrica y compartimos ideas de cómo la educación debe trabajar en vinculación con las industrias. Esto es muy importante, que el jefe comunal de Junín se interiorice y quiera saber cuál es nuestro presente, es para destacar". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni