imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › A pleno, se disfrutó en Junín una nueva Fiesta del Pejerrey

A pleno, se disfrutó en Junín una nueva Fiesta del Pejerrey

Imagen de la noticia
Con una gran participación de diferentes puntos del país se desarrolló este domingo la segunda jornada de la fiesta. Con el torneo principal embarcados y con la entrega de premios, el parque natural Laguna de Gomez fue una fiesta. Osvaldo Daniel Suárez, de la ciudad de Lobos, fue el ganador del certamen con la captura de un pejerrey de 47 centímetros, lo que le permitió hacerse acreedor de los 135.000 pesos. 
 
Finalizada la entrega de premios, tras la actuación de Javier Sidotti y Los Campedrinos, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, resaltó que "es una satisfacción muy grande ver cómo se desarrolló esta fiesta del pejerrey, que año a año la gente la disfruta más y la pasa muy bien. os enorgullece ir mejorando cada vez más la organización. He tenido la posibilidad de charlar con muchos de los participantes y es eso lo que me han expresado. También es para destacar la gran cantidad de participantes de diferentes puntos del país, de provincias como La Pampa, Río Negro, Entre Ríos, y de muchísimas ciudades de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el área metropolitana".
 
"Es grato ver como de esta fiesta disfrutan las familias, de buenos espectáculos musicales del patio gastronómico y de la feria de artesanos y de esta belleza que tiene Junín como es el parque natural Laguna de Gómez, algo que nos afianza como una ciudad que invita a ser un punto de encuentro todo el año", resaltó.
 
Petrecca también mencionó que "las dos postergaciones valieron la pena, porque este fin de semana el clima acompañó y la fiesta fue completa, con un ambiente muy familiar y muy ameno. La fiesta del pejerrey ya es nacional, todos los amantes de la pesca la conocen y eso hace que año a año crezca con cada vez más participantes. Han sido dos días de fiesta, con actividades innovadoras como el torneo de pesca infantil o en kayak, cosas que incentivan a mucho más personas a venir a disfrutarla". 
 
Para finalizar, Petrecca remarcó que "es para destacar la buena atención que brindó el vecino de Junín a los turistas, eso nos hace mejorar como ciudad. Para ser una ciudad de turismo dependemos de todos y es para valorar lo bien que se han portado los vecinos, sin dudas, seguiremos creciendo". 
 
Finalmente, los ganadores del torneo principal fueron: El quinto lugar fue para Cristian Farias, de General Madariaga, el cuarto, para Carlos Carrizo, de Virreyes, el tercer lugar quedó para los vecinos de Chacabuco, encabezados por Emiliano Lorenzo y el segundo lugar, para los pescadores locales encabezados por Miguel Angel Barea. El premio mayor, viajó a la localidad de Lobos, fue Osvaldo Daniel Suárez, quien capturó una pieza de 47 centímetros. 
 
Osvaldo Suaréz, ganador, presentó a sus grandes amigos de toda la vida y además compañeros de pesca, Fabián y Oscar. "Toda la vida pescamos juntos y hoy esa pasión nos dio una alegría muy grande. Estamos muy contentos y queremos destacar la organización de la fiesta, agradezco a todo Junín porque nos atendieron muy bien durante estos dos días. Estuvo todo muy lindo". Sobre la pesca de ese pejerrey que los hizo acreedor del premio mayor, Osvaldo contó que "lo saqué faltando 15 minutos para el cierre del concurso y estábamos esperanzado de que íbamos a ganar. La verdad es que estamos muy contentos". 
 
Vale mencionar que, también se realizó un sorteo de 5 premios de 5.000 pesos cada uno entre todos los participantes. Los ganadores fueron: Carlos Domingo Elizondo, de Junín; Marcelo Ciancio de Chacabuco; Héctor Archila de Bragado; Ariel Cauda y Roberto Oliveri de Junín.
 
Más temprano, el director de turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, había manifestado que "lo vivido este fin de semana en Junín ha sido una verdadera fiesta., con mucho clima de alegría y camaradería. Nos han tocado dos jornadas esplendidas haciendo de la fiesta del pejerrey un evento turístico, cultural y social, que toda la ciudad de Junín lleva adelante". 
 
Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, destacó la buena organización y tambi{en aseguró que "esto ha sido una verdadera fiesta, que como siempre nos pide el intendente, Pablo Petrecca, la hacemos todos juntos trabajando en equipo. Quiero agradecer el acompañamiento de la policía de la provincia de Buenos Aires, de Gendarmería y de la policía de seguridad vial quienes colaboraron con nosotros en la organización". 
 
Respecto de las competencias del día sábado, el torneo de pesca para adultos desde la costa quedó en manos de Francisco Tolosa, de nuestra ciudad gracias a la pesca de un pejerrey de 31,5 centímetros y un peso de 218,2, gramos, por lo que se hizo acreedor de un premio de 10000 pesos. El segundo lugar fue para el juninense Eduardo Muscariello y el tercero, para Juan Carlos Rodríguez, oriundo de la ciudad de Luján. 
 
El de pesca en kayak quedó vacante, por lo que, los premios fueron sorteados entre todos los participantes, siendo favorecido con el premio de 10000 pesos, el pescador local, Diego Vega. Victor Davier y Braian Nievas fueron los otros dos favorecidos con el segundo y tercer premio. También, todos los chicos que participaron del torneo de pesca desde la costa infantil, fueron reconocidos con una medalla.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni