imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Por la gran demanda extienden el plazo de inscripción para el Proyectar III

Gestión - 23/09/2022

HASTA EL JUEVES 6 DE OCTUBRE 

Por la gran demanda extienden el plazo de inscripción para el Proyectar III

Imagen de la noticia
Desde el Municipio, se informó que debido al gran interés y nivel de consultas, se ha decidido extender el plazo de inscripción para participar del loteo enmarcado en el Proyectar III, política impulsada por el Intendente Pablo Petrecca para la generación de suelo urbano y favorecer así, el acceso de las familias a lotes. A sólo un día de lo que iba a ser el cierre establecido primeramente, alrededor de 600 familias ya completaron el proceso de inscripción.

El Dr. Lisandro Benito, secretario Legal y Técnico del Municipio, informó que "a raíz de la gran convocatoria y el interés que ha generado en muchos vecinos poder inscribirse para el sorteo de los lotes del Proyectar III, hemos decidido prorrogar el plazo de inscripción hasta el día jueves 6 de octubre. Esto lo hacemos para que todas las familias que quieran inscribirse, tengan tiempo de reunir toda la documentación y poder anotarse". 

El funcionario, también indicó que "los interesados en inscribirse al sorteo, lo podrán hacer de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, ahora hasta el 6 de octubre, en la sede de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, ubicada en el primer piso del palacio municipal, Benito de Miguel 5. Además, para conocer todos los detalles del proyectar III, los vecinos pueden ingresar a https://www.junin.gob.ar/proyectar/proyectar-tres ". 

Vale recordar que este nuevo Proyectar, establece la generación de 30 lotes con los servicios de agua potable, cloacas, tendido eléctrico y nivelación correspondiente, ubicados en José Hernández, Lugones y Camino del Resero sur. Lisandro Benito informó  que "al igual que los anteriores, el sorteo se realizará mediante un proceso transparente, con transmisión en vivo y certificado por escribano público".

El valor de los lotes para Proyectar III será de 1 millón de pesos y el proyecto establece que se abonará de la siguiente manera: Luego de la firma del convenio respectivo con las familias favorecidas en el sorteo, se deberá realizar una entrega de 200000 pesos y el resto en cuotas de aproximadamente 20000 pesos. También es importante decir que el ingreso mínimo que se requiere para poder inscribirse es de 50000 pesos mensuales. 

Por último, el Secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín, remarcó que "en noviembre del 2020, el Intendente Pablo Petrecca decidió crear la Agencia Municipal de Tierra y Hábitat, en agosto del 2021, se lanzó el Proyectar I, donde 41 familias ya construyen sus casas. A fines del 2021, se lanzó Proyectar II, allí, 31 familias, ya han hecho posesión de los terrenos  y ahora, en septiembre del 2022, alrededor de 600 familias ya se han inscripto para participar del sorteo del Proyectar III".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni