imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Por pedido del Intendente Petrecca no se ampliará la capacidad para alojar internos en las cárceles de Junín

LO CONFIRMÓ EL MINISTRO ALAK

Por pedido del Intendente Petrecca no se ampliará la capacidad para alojar internos en las cárceles de Junín

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro sirvió para abordar cuestiones muy importantes para Junín, a tal punto que, el funcionario provincial confirmó que en lugar de construirse un pabellón para alojar internos en el complejo carcelario de la ciudad, se construirá un espacio para la capacitación y formación laboral de los internos. "Tras la sugerencia del Intendente Petrecca, es lo que vamos a hacer", dijo 

Tras dialogar con el ministro provincial, Pablo Petrecca expresó: "Es un grato honor recibir la visita de ministros provinciales y nacionales, para seguir trabajando en conjunto y lógicamente abordar cuestiones que nos interesan a nivel local. En el caso de Julio Alak, él fue Intendente y conoce claramente lo que implica una gestión y la importancia de un vínculo permanente con el gobierno provincial para avanzar muchas cuestiones". 

Primeramente, el Jefe del Gobierno de Junín, indicó: "Todos conocemos la preocupación de Junín con respecto al anuncio que se había realizado hace tiempo sobre la ampliación de la capacidad de alojamiento de internos en las unidades carcelarias de nuestra ciudad, allí le habíamos pedido al ministro que por favor no se avanzara con ese proyecto. Hoy, nos encontramos con la grata confirmación del Julio Alak de que este no va a suceder y de que sí se construirá un espacio para la capacitación y formación de los internos, algo que vemos con buenos ojos, ya que estamos hablando de la reinserción de los internos"


Otros de los temas abordados en la reunión entre el Intendente Petrecca y el Ministro Alak fue la preocupación por la vacante de algunos cargos judiciales. "El Ministro nos ha expresado que está al tanto de esta situación y que ha tomado nota sobre la cuestión", dijo el Intendente de Junín. 

Finalmente, Pablo Petrecca remarcó que "la presencia del Ministro hoy en Junín también tiene que ver con la entrega y firma de escrituras, por eso es una gran felicidad poder estar entregando hoy 132 escrituras a familias juninenses y firmar otras 286, gracias a un trabajo que se hace desde la él área municipal de viviendas con la Escribanía General de Gobierno que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, resultado que se obtiene gracias a una forma de trabajar, en equipo". 

Por su parte, Julio Alak, manifestó su "satisfacción por poder visitar al Intendente de Junín, Pablo Petrecca, con quien veníamos hablando sobre cuestiones que a él le preocupaban y con razón. Por eso, hemos escuchado su sugerencia de que en lugar de construir un nuevo pabellón para internos en Junín, ese espacio se construyera para la formación  y capacitación laboral de los internos. Tras su sugerencia, es lo que vamos a hacer, un taller de formación laboral".

Alak contó que "en este encuentro, el Intendente me manifestó su preocupación por las vacantes en el Poder Judicial, una inquietud legítima vale decir, por lo cual hemos tomado nota. La pandemia demoró el proceso para cubrir esas vacantes, por eso, tomaremos en cuenta este pedido y vamos a tratar de acelerar los tiempos para dar respuestas. Más allá de esto, podemos anunciar que ya se ha enviado al Senado provincial, los pliegos para cubrir dos cargos de fiscales y uno de asesor de incapaces, en el Departamento Judicial de Junín". 

Alak también destacó la entrega de escrituras, "por el gran trabajo llevado a cabo entre el Municipio y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Entre la entrega y firmas, estamos hablando de alrededor de 400 escrituras para vecinos de Junín"

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni