imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “Potenciando Capacidades”: inició un nuevo curso de pastelería  

“Potenciando Capacidades”: inició un nuevo curso de pastelería  

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín continúa trabajando permanentemente en la inclusión de las personas con discapacidad y en el marco del programa mencionado, inició un nuevo taller de capacitación en el Hogar ‘Mamá Luz de Esperanza’, ubicado en el barrio La Celeste. El espacio de aprendizaje fue solicitado al Municipio por los responsables del lugar, ya que el desarrollo del curso de pastelería en el Cuadrante Noroeste fue exitoso. El objetivo del proyecto apunta a brindar a los jóvenes con discapacidad un primer acercamiento al empleo.

Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio, manifestó: “Es una alegría doble en esta oportunidad, los talleres siguen avanzando bajo el programa ‘Potenciando Capacidades’, que comenzó este año, era una prueba piloto donde se comenzó con tres espacios desde el área para Personas con Discapacidad y uno de ellos, era con Diego (Martinian) quien lleva adelante el curso de pastelería, comenzó en el Cuadrante Noroeste, y tuvo tanto éxito que ahora se expande”.

“‘Bety’ (Palacios, referente de “Mamá Luz de Esperanza”) propuso traer esta propuesta al hogar y nos pareció muy importante hacerlo, ya que hay varios inscriptos y además, es una nueva oportunidad para que Diego (Martinian) siga demostrando sus capacidades y se siga generando un espacio laboral. Es una alegría, sobre todo porque el lugar está instalado en el corazón del barrio ‘La Celeste’ , el hogar tiene una gran importancia, da contención a un montón de madres y niños, por eso generar estas acciones es gratificante”, declaró el funcionario”.

Con respecto al programa, Karina Sánchez, titular del área para Personas con Discapacidad, contó que “el proyecto comenzó a principio del 2022 con muchas expectativas y tres personas con discapacidad dictando diferentes talleres, todos continúan, en el Cuadrante Noroeste el de pastelería culminó por una cuestión de cupos, y ahora se extiende por pedido del hogar, es importante que lo hayan solicitado”.

“El programa inició con la intención de mostrar las capacidades de una persona con discapacidad, en lo que puede desarrollarse y en lo que es bueno, que soliciten que una persona asista a dictar un curso es muy importante, habla del compromiso social por reconocer a las personas y a sus virtudes. Desde el área tenemos mucho para brindar y vamos a trabajar para que esto se siga replicando”, agregó la titular del área.

En este marco, la responsable del Hogar ‘Mamá Luz de Esperanza’, Beatriz Palacios sostuvo que “los talleres que brinda el Municipio son muy relevantes, es mucha la gente que asiste, se aprovechan las capacitaciones, es una gran oportunidad de aprender, hay muchas madres que asisten, necesitan enseñanza y se muestran muy agradecidas”.

“Diego (Martinian) tiene mucha capacidad, lo demostró en el espacio del Cuadrante Noroeste, lo vimos trabajar y no podíamos dejar pasar la posibilidad de que siga capacitando, solicitamos al Municipio la oportunidad de llevar a cabo el taller en el Hogar, y la respuesta fue positiva, estamos agradecidos por el acompañamiento continuo que nos brindan”, reafirmó ‘Bety’ .

Para finalizar, Diego Martinian, integrante del programa ‘Potenciando Capacidades’, agradeció al Gobierno de Junín y al Hogar ‘Mamá Luz de Esperanza’, y expresó: “Es muy importante el espacio que me brindan, la alegría es enorme, tener la oportunidad de seguir desarrollando este taller potencia lo que hago, eso me pone muy contento, porque es seguir teniendo posibilidades no solo de enseñar, también conozco gente nueva a la cual puedo aportarle un granito de arena, deseo que se siga sumando más gente, para que puedan habilitarse más talleres, y seguir por este camino de capacitar personas”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni