imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Presentación del protocolo de actuación y funcionamiento de dispositivos de vigilancia para agresores y víctimas de violencia

VIOLENCIA DE GÉNERO 

Presentación del protocolo de actuación y funcionamiento de dispositivos de vigilancia para agresores y víctimas de violencia

Imagen de la noticia
Días pasados, se desarrolló en El Salón de calle Belgrano 84, la presentación del Protocolo del "Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género", para casos de alto riesgo, judicializados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La capacitación estuvo organizada por la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín y estuvo a cargo de la titular de la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, Silvina Perugino. También participaron el equipo de Enlace territorial del Ministerio de las Mujeres, la dirección de políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Valeria Moneta, por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Agustina Werner y Milagros Petraglia, del Gobierno de Junín.

La presentación, que este nuevo protocolo, también contó con una actividad de capacitación, donde se trabajó en función de dar a conocer los requisitos mínimos para la implementación del programa y su funcionamiento a nivel territorial.

Tuvo una amplia convocatoria, haciéndose presentes funcionarios y equipos de los Juzgados de Familia, Área social del Ministerio Público y de  Defensoría, Fiscalías, Juzgados Correccionales y de Ejecución Penal, Patronato, Policía Departamental, Comisaria de la mujer y la Familia, Comisaría Primera, Segunda, Comando Patrulla, 911, Monitoreo y Secretarios de Desarrollo Social.

Milagros Petraglia, de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, del Gobierno de Junín, expresó al respecto: "Se desarrolló una jornada muy productiva debido a la posibilidad de conocerse todos los organismos que forman parte del sistema, unificar criterios de actuación y garantizar la coordinación permanente de los operadores intervinientes con el objetivo de garantizar un tratamiento efectivo, a través de una adecuada y oportuna intervención, conjunta e interdisciplinaria, reconociendo la multicausalidad de las violencias por motivos de géneros".

Finalmente, Manuel Llovet, secretario de la cartera de Desarrollo Social  local, dijo que "ha sido una jornada muy productiva, felicito a Milagros Petraglia y todo el equipo de del área por la convocatoria, pero principalmente por ser los precursores de esta actividad. El trabajo en equipo, junto a todas las instituciones relacionadas con la temática es fundamental y este encuentro nos permitió reflexionar en pos de mejorar y hacer más efectivo el trabajo en equipo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni