imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Presentaron las 8 bicicletas que estarán en la Estación Saludable

Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

Presentaron las 8 bicicletas que estarán en la Estación Saludable

Imagen de la noticia

En el Parque Borchex, se llevó a cabo la presentación de los rodados que donó la bicicletería Álvarez Bike Shop y que estarán a disposición de los vecinos de la ciudad que quieran utilizarlos. Se trata de una nueva propuesta denominada “Tu Bici” que permite poner en valor un lugar muy elegido por los juninenses para practicar actividad física y que se condice con el objetivo de alcanzar un “Junín saludable”. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, participó del recorrido inaugural por la pista junto al pelotón de deportistas: “Estoy muy contento de poder brindar este nuevo servicio gratuito para que los vecinos lo puedan disfrutar”.
 
Todos aquellos interesados en utilizar las bicicletas deben concurrir hasta la Estación Saludable de lunes a viernes a partir de las 10 hs. y dejar su DNI para poder retirarlas, el cual les será devuelto una vez que hayan terminado de el ejercicio. Los fines de semana también funcionará la propuesta, pero con un horario más exclusivo.
 
Una vez terminado el circuito, el Intendente Municipal, el Intendente Petrecca manifestó que “son bicis muy lindas y cómodas, así que los invitamos a todos los juninenses a que se acerquen hasta la Estación Saludable que inauguramos hace poquito y que puedan disfrutar de la belleza natural que constituye el Parque Borchex. Es algo totalmente gratuito, solamente tienen que dejar su Documento Nacional de Identidad (DNI) cuando las retiren, el cual se les devolverá una vez que las regresen; de esta manera podrán disfrutar del aire, el sol y la frescura de este lugar tan lindo”.
 
“Quiero agradecer a Martín y a Claudia por este gran compromiso que han demostrado para con la ciudad, en el marco de este proyecto que llevamos adelante para alcanzar un ‘Junín saludable’. Ellos muy gentilmente han donado estas bicicletas que estarán a disposición de los vecinos todos los días aquí en el Parque”, resaltó el Intendente y, luego, agradeció “la participación de las ‘Chicas Trek’ que nos acompañaron en este recorrido inaugural”.
 
El Jefe Comunal destacó la importancia de esta nueva propuesta al decir que “estoy contento de poder brindar este nuevo servicio para la comunidad, que tiene que ver con el deporte, la vida saludable y el disfrute de los paisajes naturales de nuestra ciudad. En este sentido, el Parque Borchex es una zona más que indicada para todas estas actividades y uno de los lugares preferidos por los juninenses para practicar actividad física”.
 
“Invitamos a todos los que quieran pasar un buen momento con amigos, compañeros o familiares a que vengan a disfrutar de estas bicis nuevas que son para ellos”, añadió.
 
Del recorrido inaugural también participó el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, quien señaló: “Muy contentos de poder presentar estas bicis y de sumar una nueva actividad deportiva a nuestra oferta de propuestas. El ciclismo es una disciplina que se ha fortalecido con el pasar de los años y que actualmente está muy arraigada en la ciudad; la gente practica mucho este deporte tanto de forma urbana como rural acá en el Parque”.
 
“Cuando propusimos este proyecto denominado ‘Tu Bici’, lo hicimos desde el ámbito de la Dirección de Deportes, en conjunto con las áreas de Salud y Seguridad, y en el marco programático de la RSE; en definitiva, fue un trabajo en equipo muy importante que permitió que todo saliera de la mejor manera”, destacó.
 
Seguidamente, el funcionario informó que “aquellos que quieran utilizar las bicis tienen que venir hasta la Estación Saludable, completar una planilla de responsabilidad y dejar su DNI hasta que las devuelvan al mismo lugar. El horario será todos los días a partir de las 10 hs y los fines de semana también con un horario exclusivo para que la gente pueda venir a disfrutar del parque en bicicleta”.
 
Por último, Martín Álvarez, de la bicicletería Álvarez Bike Shop sostuvo que “es nuestra manera de agradecer el cariño y la confianza que tienen la gente para con nosotros, que nos ha permitido crecer constantemente en estos 20 años. Fundamentalmente, queríamos que aquellas personas que no tienen bicicletas, puedan venir igual a utilizar estas gratuitamente y disfrutar de este deporte tan apasionante, como así también del Parque Borchex que está muy lindo”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni