imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Primer encuentro del año de “Vecinos en Acción”

Primer encuentro del año de “Vecinos en Acción”

Imagen de la noticia

En la Sociedad de Fomento del Barrio La Celeste, se llevó a cabo la primera reunión del 2019 de este programa municipal que fomenta la participación ciudadana y su compromiso en la resolución de problemáticas que ellos mismos detectan. La jornada se desarrolló con el objetivo de realizar un resumen de todo lo trabajado en el tiempo de existencia de la iniciativa, como así también para promover una puesta en común con nuevas propuestas para abordar hasta fin de año.

Como representante del Gobierno de Junín estuvo Silvia Nani, Subsecretaria de Desarrollo Social, quien expresó que “se trata de un programa que ya se viene dando desde hace casi dos años junto con los vecinos. La esencia del mismo es trabajar junto a ellos en la resolución de problemas comunitarios, no individuales porque estos se canalizan por otro lado. Esta fue la primera reunión que hicimos en este año y llevamos a cabo un resumen de todo lo que se ha trabajado hasta ahora”.

“Les propusimos algunas ideas nuevas y también escuchamos las propuestas que ellos nos realizaron para poder implementar hasta fin de año”, añadió.

Nani también señaló que “dentro de esta sistematización de todo lo que hemos logrado hasta el momento, también incluimos el reconocimiento que recibimos el año pasado por parte de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Tuvimos la oportunidad de exponer nuestra experiencia en Chile y, si Dios quiere, también quedará registrada en el libro que saldrá próximamente”.

Junto a la funcionaria estuvieron dos de las trabajadoras sociales que integran el equipo de Desarrollo Social, Marina Banega y Agustina Ventura. La primera hizo un análisis en profundidad sobre “Vecinos en Acción” al decir que “por medio de esta iniciativa logramos que los vecinos se acerquen, participen de las reuniones, expresen sus inquietudes y demandas. Gracias a estos encuentros, salieron problemáticas importantes a nivel infraestructura que pudieron solucionarse y hoy en día ya cuentan con conexiones eléctricas legales, han podido acceder a las cloacas y también hemos podido realizar un proyecto de huerta”.

Por su parte, Ventura indicó que “una de las propuestas para este año es la de realizar talleres con las mujeres de este barrio. Esta reunión sirvió para ver cuál es la temática que a ellas les interesa trabajar y que las motiva a venir”.

“También el año pasado surgió la propuesta de mejoramiento de una plaza que intervenimos en el barrio Fortín. Así que también la idea fue hablar para determinar entre todos qué es lo que se le puede hacer para continuar con la mejora y que los vecinos lo tomen como un lugar de pertenencia”, concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni