imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Primeras pruebas de las nuevas bombas en la Estación de Líquidos Cloacales

Primeras pruebas de las nuevas bombas en la Estación de Líquidos Cloacales

Imagen de la noticia
Se llevaron a cabo los primeros test de verificación de las cuatro bombas que el Municipio incorporó a las instalaciones del predio ubicado en la intersección de las calles Borchex y Julio Campos. Autoridades de la Dirección de Obras Sanitarias supervisaron las pruebas y destacaron los beneficios que esta obra traerá para la ampliación del servicio de red cloacal a más barrios de Junín.

Al respecto, el Ing. Guido Covini, titular de dicha área municipal mencionada, manifestó: “Estamos muy contentos de haber realizado las primeras pruebas de las nuevas bombas, las cuales fueron muy positivas. El martes pasado hicimos la conexión con las cañerías de impulsión y ya tenemos instalado el tablero en la zona de control, con el trabajo de la empresa que realmente es para destacar”.

“Con el nuevo centro de control podemos monitorear la situación de la mejor manera y mantener bajo control a todas las variables que hacen a la estación. Tenemos cuatro bombas, una de las cuales funciona de backup y las otras tres que funcionan tomando el nivel del pozo”, dijo el funcionario.

Seguidamente, Covini detalló que “vamos a contar con un tablero de medición de la presión, del caudal en la red de impulsión y el nivel de la cisterna, o sea, el tanque se va llenando con los líquidos cloacales”. Luego, añadió: “Se trata de la incorporación de tecnología que va a hacer mucho más eficiente este servicio para la comunidad”.

Asimismo, el funcionario destacó que “esta nueva obra nos permite realizar trabajos de ampliación de la red cloacal, llegar con este servicios a más barrios de la ciudad y seguir con el eje de trabajo que el intendente Petrecca nos marcó desde un principio y que consiste en que todos los habitantes de Junín cuenten con este servicio”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni