imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Proyectar Social: Ya se encuentra habilitada la inscripción digital  

Proyectar Social: Ya se encuentra habilitada la inscripción digital  

Imagen de la noticia
En el marco de la modernización que lleva adelante el Gobierno de Junín, desde la Agencia de Tierras y Viviendas se informó que ya se encuentra habilitada la inscripción online al registro de aspirantes a lotes con servicios dentro del programa mencionado. Este nuevo avance permite a los vecinos de Junín realizar la inscripción de manera digital y acceder al Banco Municipal de Tierras, para el cual los interesados deberán completar el formulario de solicitud a través de la página web www.junin.gob.ar.  

Al respecto de la nueva modificación, Silvina Díaz, coordinadora de la Agencia Municipal de Vivienda y Tierra, explicó: “Desde el área con este nuevo servicio vamos a reemplazar lo que hacíamos hasta el momento en formato papel en el sistema de expedientes municipales, ya que se va a trasladar al formato online, para que todos los vecinos de Junín puedan inscribirse desde la página www.junin.gob.ar”.

“El procedimiento es bastante accesible, aunque de todas maneras vamos a seguir brindando ayuda y estando a disposición desde la oficina, y además los integrantes de las otras áreas municipales también van a estar capacitados para poder hacerlo”, detalló.

Seguidamente, la coordinadora indicó que “el único requisito que va a haber es registrarse en la página de Gestión Web como usuarios para poder acceder al registro, de esta manera se genera una base de datos en todo el sistema online”. En cuanto al procedimiento, añadió: “Hasta ahora no es posible pasar todos los expedientes municipales a dicho sistema, por lo tanto, a quien se inscriba a partir de ahora se le va a otorgar un número de expediente y en caso de que ya lo tenga, o lo haya iniciado, le va a figurar el número de expediente anterior”.

“El número de expediente justamente lo que permite es ingresar y realizar modificaciones de cualquier dato, como por ejemplo en cuanto al grupo familiar, o el domicilio, número de teléfono, entre otros, es importante mantener la base de datos actualizada”, afirmó.

Asimismo, Silvina Díaz informó que “desde el área se va a chequear toda la documentación y al momento que surja algún programa de adjudicación de venta de lotes, previamente se va a calificar a quienes pueden acceder a través de la información cargada, luego nos vamos a comunicar con cada persona seleccionada”.

“El nuevo método ya está habilitado y el procedimiento exacto es, ingresar a Gestión Web y seleccionar la solapa que describe ‘PROYECTAR’ (https://www.junin.gob.ar/proyectar), en ese mismo espacio están  los Proyectar I, II y III, y más abajo figura el Proyectar Social (https://www.junin.gob.ar/proyectar/proyectar-social)”, añadió.

"Lo fundamental para iniciar el trámite es anexar todos los datos del grupo familiar, detallar todos los números de documentos del grupo familiar, los ingresos que tenga el grupo familiar, y lo que se solicite para poder hacer la carga y completarla. Eso va a generar un número de inscripción y el vecino lo va a poder imprimir si lo desea, ya que el mismo es el que le va a permitir luego hacer las modificaciones en el sistema”, finalizó Díaz.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni