imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Quedó inaugurada la muestra artística "Deriva"

Cultura - 31/08/2022

Quedó inaugurada la muestra artística "Deriva"

Imagen de la noticia
La exposición del artista oriundo de Pergamino, Sergio Bonzón, tuvo inicio el fin de semana en el primer piso del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA). La exposición, que contó con la curaduría de Jimena Vera Psaró,  permanecerá habilitada hasta el 9 de octubre con ingreso libre y gratuito.

Desde la Dirección de Cultura invitan a todos los vecinos a recorrer el museo ubicado en Newbery 357, donde actualmente hay expuestas dos obras de diferentes autores, en los siguientes días y horarios: de martes a viernes, de 8 a 19 horas, los sábados, de 9 a 12 y de 16 a 19 horas y los días domingo, el MACA abre sus puertas de 16 a 19 horas .
Sobre la exposición, el artista Sergio Bonzón, quien participó de Salones Nacionales,  contó que trabaja en el desarrollo de la obra ‘Deriva’ desde hace varios años, partiendo del concepto inicial y buscando una imagen para graficar ese concepto. Dicha imagen se transforma en un pequeño bote que es dibujado, pintado, tallado en madera y lo ubica en distintas escenas o situaciones para que cada uno de los espectadores pueda sacar su interpretación al respecto, de dónde viene y hacia dónde va, qué pasa con esa deriva.

Al respecto, desde el área de Cultura del Municipio se destacó la importancia de generar espacios para el intercambio humano entre el artista, la curadora y el público para que ellos puedan explayarse sobre cómo se armó la exposición, cómo se pensó la misma y cuál es la idea de fondo. La idea no es brindar solo espacios a artistas locales, sino también de la región para generar un vínculo que enriquezca a todas las expresiones culturales.

Como se dijo, la muestra quedó inaugurada el 27 de agosto y tendrá lugar hasta el 9 de octubre, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), ubicado en Newbery 357. La entrada al lugar es de manera libre y gratuita. A su vez, en la planta baja del mismo edificio, está instalada la obra “Cobijo”, de la artista juninense Rosana Guardia.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni