imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Quedó inaugurada la muestra "Desborde"

Cultura - 11/06/2018

Quedó inaugurada la muestra "Desborde"

Imagen de la noticia

 La misma estará expuesta hasta el 8 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo y se podrán apreciar los trabajos de los artistas Lucila Amatista, Celeste Fresedo, Tato Giannini, Guillermo Marzulo, Marcelo Mininni, Nicolás Sfeir, Gastón Silveira y Yu Hsin Su. Dicha presentación contó con la participación de una buena cantidad de vecinos.
 
Al respecto, el Director de Cultura, Luis Bortolato, sostuvo que “la muestra es general ha generado una gran expectativa y por eso contamos con una gran convocatoria. Los artistas tienen una trayectoria y ese fue otro motivo de la participación de los vecinos. Incluso Cecilia Medina, la curadora de la muestra, generó varias muestras en años anteriores que fueron muy buenas”.
 

“El museo es uno de los ámbitos ideales para este tipo de muestras y creemos que será muy lindo. Las inauguraciones son momentos diferentes a las muestra en sí. Siempre les digo que vengan en otro momento para apreciar de otra forma lo que se expone. Y con menos gente se disfruta aún más este tipo de exposiciones. Las inauguraciones son lindas porque están viendo las obras junto al artista y es incomparable”, dijo Bortolato.
 
Para finalizar, el Director de Cultura, añadió que “esperamos a todos los vecinos para que puedan venir a descubrir y recorrer esta muestra de martes a domingo. Las entradas son como siempre con entrada libre y gratuita. También les pedimos que estén atentos porque se generan visitas guiadas tanto para los chicos de las escuelas como para el público en general y ya las vamos a estar anunciando”.
 
Por su parte, la curadora de la muestra Cecilia Medina, señaló que “es importante poder ver los señalamientos que tanto artistas locales como los que vinieron de otras ciudades sobre este tema que se aborda en la muestra. El dato colorido es que vino una artista de Taiwan a realizar un desarrollo de las lagunas y del desborde de La Picassa. La mirada de quien recibe es diferente a la de quien vino por primera vez como en mi caso y me picó un barigûí”.
 
Además, agregó que “nosotros no somos científicos sino que le dimos una mirada artística de una realidad que es responsabilidad de todos. Para nosotros el MACA siempre fue “el” lugar. No podríamos hacer esta exhibición en un lugar que no fuera Junín porque aquí comenzó todo. Tanto por la primera vez que vino como por la inundación y la sequía y por los contrastes que se dieron. Hasta el 8 de julio lo pueden visitar”.
 
"Desborde nació cuando yo empecé a venir a Junín, donde en distintas instancias me encontré personalmente con que me picó un bariguí, después con una inundación, después con una sequía, situaciones vividas en distintos momentos. Al comentarle esto a diferentes artistas les pareció interesante contar esto y ver qué reacción tenía la gente que reside aquí", dijo Cecilia Medina

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni