imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Quedó inaugurada la muestra “La Galería en el Salón” e invitan a recorrerla

Cultura - 06/06/2022

Quedó inaugurada la muestra “La Galería en el Salón” e invitan a recorrerla

Imagen de la noticia
Gracias a una gestión conjunta entre la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se realizó la apertura de esta exposición de obras de artistas locales en el Salón Rojo del órgano legislativo, ubicado en el primer piso del palacio municipal ubicado en Benito de Miguel 5. Los interesados pueden visitar la exposición de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs, con la posibilidad de comprar algunas de las producciones expuestas y ayudar a un artista de la ciudad.

Esto tiene lugar como consecuencia también del diálogo permanente entre el Municipio y los artistas de distintas disciplinas, con el propósito de generar nuevos espacios de exposición para sus trabajos.

Luego de conversar con artistas y ediles presentes, Agustina Barbosa, directora de Cultura manifestó: “Esta propuesta surgió en el marco de las permanentes conversaciones que tenemos con los artistas locales acerca de la importancia de generar nuevos espacios de exposición, para salir un poco de los museos y la galería, y junto con el Concejo Deliberante se trabajó coordinadamente con la idea de recuperar el Salón Rojo que es de todos los ciudadanos”.

“Se trata de un lugar emblemático para los juninenses que fue remodelado hace poco y ahora la idea es vincularlo con los artistas y vecinos de Junín. La idea es empezar a programar exposiciones acá, para contar con otro espacio más de visibilidad para los artistas”, dijo Barbosa y añadió: “Otra de las ideas es tener en septiembre otras aperturas con distintas disciplinas artísticas”.

Seguidamente, la funcionaria expresó que “la muestra está abierta para todo el público, con el horario de funcionamiento del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs., en el primer piso del palacio municipal”. Además, destacó que las obras expuestas están en venta para los interesados.

En tanto, Gastón Rionda, secretario del HCD comentó al respecto: “Quiero agradecer especialmente a Agustina por la buena predisposición y por considerar este espacio para la exposición, para nosotros es muy importante no solo por la parte legislativa, sino fundamentalmente por la puesta en valor del Salón Rojo con la importancia histórica y simbólica que tiene”. Luego, indicó: “La idea de fondo es que la comunidad disfrute de este espacio que es de todos y que no se ciña solo a lo que es lo legislativo”.

Asimismo, Rionda dijo que “qué mejor para que la comunidad se apropie de este lugar que con este tipo de exposiciones” y resaltó que “es importante que los artistas tengan otro lugar para exponer sus obras, socializar y poder aprovechar para vender también llegado el caso”.

Por su parte, Matías Quiroga, encargado de la galería de arte “Tono Local” expresó: “Está buenísimo que se haya concretado esto, es un desafío salir un poco de la galería y aprovechar las bellezas del Salón Rojo. Estamos muy contentos por la buena predisposición por parte de todas las partes involucradas, para que se pueda aprovechar este lugar hermoso y de muchísima jerarquía para Junín, que les posibilita a los artistas tener otro espacio para mostrar sus trabajos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni