imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Realizarán controles de habilitación en las casillas del PNLG

Realizarán controles de habilitación en las casillas del PNLG

Imagen de la noticia

El próximo fin de semana se llevarán a cabo este tipo de operativos en el predio del Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG) en los que intervendrá tanto personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano como efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de los mismos es garantizar la calidad en la prestación de los servicios de alojamiento turístico.

Estos trabajos tendrán lugar para dar efectivo cumplimiento a la ordenanza impulsada por el Gobierno de Junín en febrero del año pasado, la cual se basó en la habilitación de alojamientos con fines de promoción turística, con la debida garantía de confianza que esto requiere para los visitantes de la ciudad.

Con respecto a estos controles, Luis Bortolato, Director de Turismo del Municipio dijo que “a partir del próximo fin de semana varias áreas del Gobierno de Junín de manera conjunta con policía de la provincia de Buenos Aires vamos a estar realizando controles de habilitación de casas que se alquilen dentro de lo que es el PNLG, algo que se realizará durante toda la temporada”. Luego, señaló que “este tipo de operativos se desarrollan a los efectos de asegurar la calidad en la prestación de la oferta de alojamientos turísticos que hay en dicha zona”.

“La calidad del destino y la satisfacción de los turistas constituye uno de los principales ejes con el que trabajamos desde el área. En este sentido, el año pasado se aprobó una ordenanza de habilitación de alojamiento hotelero que busca actualizar la oferta correspondiente a estos servicios, en las diversas modalidades”, expresó el funcionario y añadió que “buscamos garantizar que los turistas que vengan a la ciudad contraten los servicios que realmente les fueron prometidos”.

Seguidamente, Bortolato expresó que “desde el Gobierno de Junín tenemos la facultad, el deber y la obligación de velar para que toda la oferta de alojamiento que se genere y ofrezca dentro del partido sea de las condiciones mínimas y que estén habilitados”, y agregó que “todos los alojamientos como la parte de hotel, apart hotel, hostel, casas de alquiler, casas quintas tienen que ser habilitadas para poder ejercer la actividad comercial correspondiente”, destacó.

En tanto, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano manifestó que “vamos a contribuir con el apoyo logístico para la realización de este tipo de operativos, con el personal nuestro y el destacado tanto los días de semana como los fines de semana en la base de Control Ciudadano en La Laguna. Vamos a estar controlando conjuntamente con policía de la provincia de Buenos Aires los distintos alojamientos que hay allí, con las actas de contravención para regularizar toda esta situación”.

“Queremos ser justos con todos, porque hay gente que cumple y tiene todos los papeles al día, y otra que no. Buscamos que todos estén en la misma situación”, agregó el funcionario.

Finalmente, Olmedo detalló el procedimiento ante la detección de alguna irregularidad: “Se le realizará un expediente que posteriormente será elevado a la Oficina de Turismo y ahí se continuarán con los carriles correspondientes; se llamará a quien figure como titular del inmueble y se le darán los pasos a seguir, notificándoselo sobre lo que establece esta ordenanza”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni