imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Recomiendan a viajantes vacunarse contra la Fiebre Amarilla

Salud - 14/12/2018

Recomiendan a viajantes vacunarse contra la Fiebre Amarilla

Imagen de la noticia

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de la Dra. Fabiana Mosca, recomienda a los vecinos que viajen al exterior que se apliquen la vacuna contra dicha enfermedad como así también que tengan el calendario de vacunación al día. De la misma manera, se aconseja que se vacune con tiempo contra el sarampión a los niños de entre 6 y 11 meses.

Cabe recordar que en la región son varios los países que exigen a los viajeros tener el certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla, como por ejemplo Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guyana, Paraguay y Perú. Además, desde la Secretaría informaron que la frontera norte de Misiones, Formosa y algunos departamentos de Chaco, Corrientes, Salta y Jujuy son zonas de riesgo de esta enfermedad.

La Fiebre Amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de ciertas especies de mosquitos, que puede ser potencialmente grave y, en algunos casos, hasta provocar la muerte. Si bien no tiene tratamiento, desde Salud explicaron que hay medidas específicas por medio de la vacunación específica, como así también otras más generales como la utilización de ropa clara con mangas largas y pantalones de igual tamaño para evitar la picadura de los mosquitos, usar repelente en abundancia y evitar permanecer en espacios abiertos en las horas de mayor presencia de estos insectos.

Si bien la enfermedad puede ser contraída por cualquier persona, tanto los niños como las personas mayores constituyen los casos de mayor vulnerabilidad y, por consiguiente, quienes tienen mayores riesgos de presentar un cuadro más grave. Por lo tanto, es una necesidad imperiosa que ambos grupos de personas se apliquen la vacuna correspondiente como así también el resto de las que están estipuladas en el Calendario Nacional de Vacunación.

Quienes aún no se hayan aplicado ninguna de las inyecciones correspondientes, pueden hacerlo en el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, o en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio El Picaflor, calle Pellegrini y Borges, los días martes, solicitando turno al 2364432392.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni