imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reconocimiento al trabajo que se realiza en Junín 

Programa Autonomía Joven

Reconocimiento al trabajo que se realiza en Junín 

Imagen de la noticia
El programa Autonomía Joven, está destinado a chicos de entre 16 y 21 años que se encuentran a Punto de dejar de estar institucionalizados. Con el programa se los acompaña en la construcción de un nuevo proyecto de vida y en Junín participan más de 50 jóvenes.
 
Felicitas Bazzani, coordinadora del programa a nivel local, contó que el equipo de trabajo esta compuesto por trabajadoras sociales, psicólogas y una abogada. Del programa participan jóvenes de 16 a 21 años que estén atravesando un proceso de institucionalización y lo que hacemos como programa es acompañarlos en ese egreso de la institución a través de la conformación de un proyecto de vida para que ellos puedan concretar una vez que salgan del lugar donde están viviendo.
 
En ese marco y más allá de las actividades que realizan todos los días, las integrantes del equipo inter disciplinario participaron de unas jornadas provinciales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, según contó Bazzani, fueron invitadas "por primera vez para la presentación de un trabajo. El año anterior participamos como asistentes y en esta oportunidad transmitimos lo que venimos haciendo con los jóvenes, trabajo que se basa en la restitución de derechos, por eso, pusimos en conocimiento a personas de otras localidades lo que hacemos en Junín". 
 
"Lo que queríamos es que este trabajo se pueda difundir y replicar las experiencias exitosas en otros territorios. Es ese marco, nuestro trabajo fue reconocido a punto tal que fue publicado en una revista que se imprime en el marco de estas jornadas y por el propio municipio de Junín, que declaró nuestra tarea de interés municipal, reconocimientos que nos llenan de orgullo", agregó.
 
La coordinadora de Autonomía Joven informó por último, que "hoy 52 jóvenes son parte del programa, a los cuales se los acompaña en las distintas dimensiones, como son salud, redes afectivas y familia, vivienda, educación, formación y empleo. La idea es hacer un abordaje integral, ser referentes de estos chicos y nos permitan acompañarlos en sus actividades".
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni