imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Recuerdan la importancia de la leche materna en los primeros años de vida

Salud - 06/08/2020

Semana Internacional de la Lactancia Materna

Recuerdan la importancia de la leche materna en los primeros años de vida

Imagen de la noticia
En la Semana de la Lactancia Materna, el secretario de Salud del Gobierno de Junín, Carlos Lombardi, repasó los aspectos más importantes y las bondades de la alimentación con leche materna en los recién nacidos. 

En primer lugar, expresó: "No sólo como secretario de salud, sino también como pediatra, celebro la semana mundial de la lactancia materna porque estamos totalmente convencidos de que se trata de un elemento fundamental para el desarrollo y el crecimiento del recién nacido y los chicos en sus primeros años de vida. Poder darle el pecho a un hijo tiene una gran significancia no sólo desde el punto de vista físico, sino también desde el punto de vista afectivo".

"La mamá engendró a su hijo durante nueve meses y puede continuar con ese vínculo a través del pecho materno, el cual establece un contacto no sólo piel con piel, sino también visual y eso forma parte de ese vínculo, al que se incluyen también los olores. Desde este punto de vista, la lactancia materna es fundamental para los recién nacidos y para sus madres", detalló.

Por otro lado, Lombardi especificó las demás bondades que trae aparejada la leche materna. "Es una leche biológicamente constituida, esto significa que contiene células que fortalecen las defensa del bebé, haciéndolo más resistente a las infecciones. Además, es una leche homóloga, que se transmite de un ser humano a otro, por lo tanto no hay otra leche mejor, por eso abogamos para que la madre de el pecho, porque es la mejor alimentación que puede recibir el bebé".

También el médico pediatra explicó que "la leche materna está constituida por nutrientes esenciales para el desarrollo del bebé, no sólo para el crecimiento, sino también para el desarrollo de sus órganos, entre ellos, el cerebro. Los ácidos grasos de la leche humana son esenciales para el desarrollo del sistema inmunológico. Esa calidad, lo mismo que las proteínas y los hidratos de carbono, hacen que la leche de madre sea más digerible que otras. Además es una leche que no hay que esterilizar, no hay que calentarla, que tiene un sabor agradable y está siempre al alcance del recién nacido"

"La lactancia materna para nosotros es un hito en la pediatría, un acto sumamente importante. Ojalá todas las madres pudieran dar el pecho, por lo menos los primeros dos años de vida", remarcó para finalizar. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni