imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reforzarán los controles de seguridad en los accesos a la ciudad

Reforzarán los controles de seguridad en los accesos a la ciudad

Imagen de la noticia
Así lo anunció el intendente, Pablo Petrecca, en conferencia de prensa. Además, el jefe comunal presentó el Programa de Ayuda, Asistencia y Sostenimiento Tributario, con medidas de alivio para comerciantes, industriales, jubilados, agropecuarios y contribuyentes en general. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, brindó esta mañana una conferencia de prensa junto a parte de su gabinete y realizó importantes anuncios tanto en materia de seguridad, como económicos. 

Respecto de las medidas de seguridad, informó que a partir de hoy, las personas que no son residentes de Junín sólo podrán ingresar a la ciudad entre las 6 y las 22hs, con la excepción del transporte de carga, bomberos, fuerzas de seguridad y equipos sanitarios.

Asimismo, el Municipio pondrá a disposición una oblea especial para facilitar el tránsito a aquellos vecinos que deben atravesar diariamente los controles, como quienes residen en la zona del Cerrito Colorado, como así también para quienes desarrollan distintas actividades en los campos de cercanía.

“Vamos a seguir manteniendo los controles en los accesos a nuestra localidad, con los más de 50 cortes que tenemos en los distintos puntos de ingresos alternativos, por lo que solo se puede ingresar por medio de las rutas nacionales y provinciales. En este marco, como consecuencia del crecimiento de contagios y casos positivos en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, vamos a implementar un control mucho más estricto en materia de seguridad para aquellos vecinos y comerciantes que provengan desde localidades con circulación comunitaria del virus”, afirmó Petrecca.

“Hemos dispuesto una regulación en el ingreso que va a abarcar el horario entre las 22 y las 6 hs., en el que prohibiremos el ingreso de personas que no sean residentes de nuestra comunidad, con la excepción del transporte de carga, el sistema sanitario, bomberos y fuerzas de seguridad”, agregó. 

Petrecca también informó que “aquella persona que quiera ingresar a nuestra localidad, ya sea con mercaderías, por trámites o alguna cuestión particular, tendrá que completar obligatoriamente un formulario que ya está colgado en nuestra página web. Esto nos permitirá tener un control mucho más estricto y exacto de las personas que ingresan provenientes de localidades con circulación comunitaria”.

“Sabemos de las incomodidades que estas medidas generan en los propios vecinos de nuestra ciudad, como aquellos que viven en la zona del Cerrito Colorado o quienes tienen que pasar por los accesos para ir a trabajar a los campos. Es por eso que vamos a poner a disposición una oblea especial para que puedan tener un acceso alternativo y no tengan que aguantar todos los días una demora en el ingreso a la comunidad”, destacó el jefe comunal.

En tanto, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud, dijo: "Hoy, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos aires como en los Municipios que integran el AMBA la circulación comunitaria es la principal vía de contagio, por lo que de ahí surge la importancia de estas medidas de restricción”. Luego, indicó que “en estos momentos es fundamental cumplir con el uso obligatorio del tapa bocas y el distanciamiento social no menor a un metro, como así también un control mucho más estricto de personas que vienen de zonas de circulación comunitaria a las que se les hará un seguimiento no solo con la Policía Ecológica, sino también con personal de Salud para tenerlos identificados precozmente y que cumplan con el aislamiento necesario”.

Medidas de alivio para comerciantes, ruralistas y vecinos

En otro pasaje de la conferencia, el jefe comunal anunció medidas económicas en beneficio del sector productivo y comercial de la ciudad, como así también de la ciudadanía en general. 

“Vamos a implementar el descuento del 100 % en la tasa de Seguridad e Higiene para aquellas actividades que no han podido reabrir sus actividades y para aquellas que lo han hecho en estos días, pero que no trabajan full time como un día normal. Somos el único Municipio de la provincia de Buenos Aires que está haciendo un descuento tan abarcativo y amplio para el sector comercial”, afirmó el intendente. Además, informó que “habrá descuentos proporcionales en la tasa de CVP (Conservación de la Vía Pública) para aquellos comercios que tengan descuentos en sus contratos de alquiler vigentes”.

“Mantendremos los descuentos por buen contribuyente para aquellos vecinos que lo tenían pero que, por cuestiones de la pandemia, no han podido continuarlo y también ampliaremos hasta el 31 de diciembre el plazo para que todos los jubilados puedan tramitar la solicitud de descuentos de tasas", destacó.

“Además, establecimos el descuento del 30% para aquellos productores que estén dispuestos a pagar las cuotas pendientes que quedan de acá a fin de año”, agregó y anunció que se suspenderá la caducidad de los planes de pago vigentes y el inicio de los juicios de apremio.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni