imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reiniciaron las clases de apoyo escolar

Reiniciaron las clases de apoyo escolar

Imagen de la noticia
Desde este lunes 3 de febrero y con sedes para los niveles primario y secundario, el Gobierno de Junín pone a disposición de los alumnos y sus familias las clases de apoyo escolar gratuito para el presente año. En las primeras semanas, las clases están destinadas a los chicos que se llevaron alguna materia y durante el transcurso del año escolar serán espacios para hacer tareas o poder estudiar las diferentes materias.

Al respecto, Orlanda D'Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: "Queremos contarle al vecino juninense que existe este programa de apoyo escolar, que ya lleva varios años, con el objetivo de ayudar a los chicos que asisten a los diferentes niveles. Desde este mes. En febrero las clases están dirigidas a los chicos que se llevaron alguna materia o que tienen que compensar. Y, a partir de marzo, es un programa de sostenimiento en las trayectorias escolares".

"Tenemos diferentes sedes, aunque en febrero hay menos porque son menos los chicos que concurren. El objetivo es tener varios lugares para que la familia los puedan anotar. Es un programa muy utilizado por las familias y más en el ámbito primario, en donde se le hace un acompañamiento a todo el grupo familiar. En cambio, en el nivel secundario está apuntado al alumno. Muchos papás tienen que trabajar y con este programa se les da la posibilidad de que hagan los deberes y puedan estudiar", dijo  D'Andrea.

"Es un sistema que funciona desde hace varios años y que tiene una gran aceptación por parte de las familias. Incluso son muchos los chicos que lo utilizan a lo largo del tiempo y se logra un buen entendimiento entre los docentes, el alumno y su familia".


Clases de apoyo escolar

Nivel Primario
- CIC: Lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00. Av. Alvear y Alberti, Junín.
- Barrio Ferroviario: martes y jueves, de 10:00 a 12:00.  Quintana y Chilavert, Junín.
- Biblioteca Municipal: lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00. Rivadavia 28, Junín.

Nivel Secundario
- Complejo Polideportivo Beto Mesa - Primera Junta 670, Junín.
Lunes a viernes, de 17:00 a 19:00.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni