imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Renacer expone en el Palacio Municipal

Cultura - 19/11/2019

Renacer expone en el Palacio Municipal

Imagen de la noticia

Con una intervención de arte en el Palacio Municipal, profesores y chicos del Instituto Renacer están mostrando el trabajo que hicieron durante el año. Por espacio de 15 días, los vecinos que vayan al Palacio Municipal tendrán la posibilidad de disfrutar de esta iniciativa. De esta forma, el Gobierno de Junín continúa trabajando de manera conjunta con las diferentes instituciones de la ciudad.

Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura, manifestó que "a principios de año nos reunimos con la directora del Instituto Renacer y nos pidieron un espacio donde mostrar todo lo que realizan en el año. Y dijimos que mejor lugar que el Palacio Municipal para que lo puedan exponer. La temática de este año fue los pájaros y por eso se está interviniendo el patio de este espacio público. Como siempre, desde el Gobierno de Junín trabajamos en conjunto con las instituciones para que puedan llevar a cabo sus proyectos. Esta intervención estará durante 15 días para que pueda ser visitada por los vecinos".

Por su parte, uno de los profesores del Instituto Renacer, Francisco Piazza, explicó que "con Fernando Montenegro estamos a cargo del taller de artística y estamos vistiendo diferentes sectores del Palacio Municipal. Tomamos como un disparador los pájaros pero todos los años vamos buscando diferentes temáticas. La idea fue trabajar con el material crudo para que se vea bien con lo que trabajamos. Lo hicimos con telas, alambres, madera, cartón, entre otros. Nos dieron un lugar bárbaro, con mucha luz, aire y con la naturaleza que hay en el lugar. También queremos agradecer porque también lo estamos compartiendo con Martina Ferrera y su taller de arte para niños y con Marianela Piccelli. Además, agradecemos al Municipio por darnos este espacio".

Palabras de los chicos de Renacer

Ariel Díaz, indicó que "es algo muy lindo y emprendedor. Trabajamos en tela, usamos botellas de gaseosas y varias cosas más. Estamos mostrando todo lo que hicimos a lo largo del año".

Deolinda, dijo que "hacemos trabajos con telas porque los profesores nos enseñan muy bien. A nosotros nos gusta porque ellos son muy buenos con nosotros".

Cristina, sostuvo que "invitamos a todos a que vengan a verla. Los profes nos tratan muy bien y estamos muy contentos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni