imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Restauran obras que serán parte de la muestra "Horacio Alonso. Colección particular"

Cultura - 08/02/2022

Restauran obras que serán parte de la muestra "Horacio Alonso. Colección particular"

Imagen de la noticia
Los trabajos están a cargo del artista y docente en artes visuales Nicolás Armani, quien conoció a Alonso primero como alumno y luego como amigo. Este año se van a conmemorar los 10 años del fallecimiento del gran artista juninense y, en ese marco, se prepara una muestra en el MUMA con obras de su autoría. Está abierta la convocatoria para quienes deseen ceder las obras durante el tiempo que dure la exposición.

La directora de Cultura del Gobierno de Junín, Agustina Barbosa, manifestó al respecto: "A diez años del fallecimiento de Horacio Alonso seguimos trabajando para lo que será la muestra que se realizará en el MUMA. En ese marco, estamos acompañando a Nicolás Armani, que se encuentra restaurando algunas de las obras de Horacio que, en definitiva, son parte del patrimonio cultural de Junín". 

Por su parte, Armani contó: "En diciembre vine a Junín a pasar las fiestas con mi familia, ya que yo soy oriundo de esta ciudad, pero hace 17 años que vivo en Merlo, San Luis. En ese marco, paseando por la muestra de artistas juninenses, me asomé al patio del museo y vi obras de Horacio que yo ya conocía e inclusive obras que hicimos en conjunto y que necesitaban una restauración".

"En ese momento hablé con Rosana Guardia para poder venir a restaurarlas. Horacio fue mi profesor en un primer momento, luego fuimos colegas y amigos y por eso me pareció muy oportuno volver a hacer esta restauración", agregó.

Consultado sobre la muestra que se desarrollará en marzo, Armani expresó: "Es excelente que se lo recuerde, porque fue un personaje muy característico de Junín, con su bicicleta y los hierros colgando. Recuerdo que cuando me convocó para hacer la mano que está en la plaza 25 de Mayo, vino con un fierro grande y me dijo: 'Con esto vamos a hacer la mano'; yo lo miré y dije, cómo vamos a hacer una mano con eso y después vi cómo quedó. Así lo recuerdo, con esas grandes obras que hacía, pero sobre todo por cómo las creaba". 

"Horacio fue un artista que hizo mucho por Junín y alrededores, por eso lo valoro mucho como artista y como persona. Tuve la suerte de conocerlo y de compartir charlas y ver cómo trabajaba: siempre enseñando y compartiendo sus conocimientos. Por eso estar acá para mi es muy emocionante y es algo que hago desde el corazón. Estoy feliz". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni