imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Retoman las obras de la estación de bombeo de líquidos cloacales

Villa del Parque

Retoman las obras de la estación de bombeo de líquidos cloacales

Imagen de la noticia
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente junto a autoridades de las áreas de Obras Públicas y Obras Sanitarias en este sector de la ciudad donde se reanudaron las obras para la implementación del servicio de red cloacal en el barrio Hídrico, con la posibilidad de ampliarlo en un futuro para las zonas aledañas.

Cabe destacar que estos trabajos se enmarcan en el Plan Integral de Hábitat que comprende obras de pavimento, cloacas, luminarias LED, un Destacamento Policial, cámaras de seguridad y el transporte público que conecta  e integra a Villa del Parque con el resto de la ciudad.

Finalizado el recorrido, el intendente Petrecca expresó: “Estamos retomando una obra fundamental de cloacas que va permitir concretar sueños y cumplir con el anhelo de muchos vecinos de Villa del Parque. Es una obra por la que hemos tenido que hacer muchas gestiones para poder desarrollarla y por la que avanzamos muy fuertemente el año pasado con las cañerías para que los vecinos ya puedan contar con las mismas en sus hogares”. Luego, detalló que “ahora retomamos los trabajos anexos para la construcción del pozo de bombeo más chico que se conecta con el mayor que tenemos en la ciudad, para que el barrio pueda tener más cloacas”.

“Siempre es muy satisfactorio llevar a cabo este tipo de obras porque le cambian la vida a cientos de vecinos, que tantos años reclamaron y pidieron en un sector de Villa del Parque totalmente renovado”, dijo Petrecca y recordó que “el barrio cuenta hoy con un Destacamento Policial, cámaras de seguridad, conectado e integrado por medio del transporte público, con una obra integral de asfalto y es una gran alegría para nosotros como gestión ver todo esto después de tanto esfuerzo”.

A su vez, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas: “Esto está enmarcado en el plan de desarrollo social y económico que iniciamos el año pasado junto con Hábitat de Nación, donde ya hicimos la primera etapa de cloacas y en esta última licitación hicimos la segunda y tercera etapa con el pozo de bombeo, junto con las calles de pavimento como bien dijo el intendente”. Seguidamente, recalcó que “esta es una obra que va a permitir que todo Villa del Parque desde la zona de Aconcagua y Álvarez Rodríguez hasta ruta 7, a lo largo del tiempo se van a poder ir conectando las cloacas, algo que históricamente se dijo que era imposible de hacer, pero ahora vemos que con planificación y decisión política el tema se puede lograr”.

En tanto, el Ing. Guido Covini, director de Obras Sanitarias manifestó que “esta fue una obra que se planificó en la gestión anterior y que ahora se está realizando” y brindó más detalles con respecto al funcionamiento del sistema: “Llevamos a cabo un cateo de los caños de gas, para determinar todas las interferencias que vamos a tener, porque justamente esta obra cuenta con una estación de bombeo de líquidos cloacales que va a impulsar los fluidos de todo el barrio mediante unas bombas, los cuales salen por unas cañerías que cruzan hasta conectar con la colectora ya existente, son volcados en la estación de bombeo general de Junín y son transportados hasta la planta depuradora”.

“Luego del cateo de los distintos servicios, cruzaremos con una cañería de hierro fundido por la Av. Circunvalación, dentro del cual habrá un caño de plástico para la impulsión”, dijo Covini y agregó para finalizar: “Es muy importante este trabajo porque nos permitirá conectar todo el servicio de cloacas en el Barrio Hídrico y ampliar la red para abarcar a las distintas viviendas fuera del mismo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni