imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión con empresas que comercializan gas envasado

Reunión con empresas que comercializan gas envasado

Imagen de la noticia
Representantes de la OMIC, junto a demás autoridades de áreas municipales, se reunieron con cinco empresas que comercializan gas envasado. El objetivo de la reunión fue realizar un cronograma de charlas e inspecciones para que la venta de garrafas sea segura. En los próximos meses la gente comienza a adquirir más garrafas con la llegada del frío y, desde el Municipio, se trabaja para que las mismas se vendan en lugares autorizados. Además, desde el mes de abril comenzará una campaña sobre esta temática.
 
Sobre este encuentro, el responsable de la OMIC, Dr. Fernando Scanavino, sostuvo: "La gestión que encabeza el intendente Petrecca se caracteriza por la prevención y no queremos que sucedan los hechos para luego comenzar a legislar o convocar los actores involucrados. Desde el año 2016, tenemos una muy buena relación con las empresas autorizadas a vender gas y que son cinco en Junín. Ellos son convocados de manera periódica para charlar sobre diferentes cuestiones. En esta oportunidad, estuvimos charlando sobre la problemática de la manipulación y acopio de garrafas en lugares no
permitidos".
 
Además, agregó que "por tal motivo, convocamos a esta reunión en donde participaron las áreas municipales que tienen que ver con este tema, como así también las fuerzas de seguridad que se relacionan con este tema en caso de suceder algún hecho de tipo luctuoso. Creamos una agenda para seguir avanzando para determinar de qué manera vamos a trabajar. En este sentido, estamos hablando del poder de policía que tiene el Municipio para evitar hechos que luego haya que lamentar. También se realizará en el mes de abril una campaña para que los vecinos sepan dónde comprar las garrafas y no vayan a lugares clandestinos".
 
"Es una suma de problemáticas que debemos prever antes de que comience la temporada alta de compra de garrafas. Desde la manipulación, la compra en lugares habilitados que deberán tener medidas de seguridad, como las garrafas y su válvula de seguridad, el color identificatorio de la garrafa y el chapón que identifica la fecha de creación, ya que tiene una fecha de vencimiento que es de 10 años, entre otras", dijo Scanavino.
 
Para finalizar, expresó que "los agentes municipales serán capacitados para que puedan identificar cuándo hay alguna problemática. Tuvimos una muy buena respuesta de parte de los empresarios del sector y seguiremos con las reuniones y las acciones concretas. La semana próxima haremos una capacitación para todos los inspectores del municipio para avanzar en este tema. También buscamos que los vecinos nos indiquen si ven lugares ilegales porque es un peligro para todos. Queremos que haya prevención y por tal motivo hacemos estos encuentros".
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni