imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión con gastronómicos y organizadores de eventos

Reunión con gastronómicos y organizadores de eventos

Imagen de la noticia
Desde que se comenzaron a habilitar nuevas actividades comerciales, desde el Gobierno de Junín se hacen reuniones con referentes de los diferentes sectores.

En este caso, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, mantuvo un encuentro con gastronómicos y organizadores de eventos, con el objetivo de conocer sus inquietudes y comenzar a desarrollar protocolos para cuando la Provincia  autorice su regreso a la actividad.

Luego de finalizado el encuentro, de Miguel manifestó: "Una vez más fuimos convocados para poder escucharnos y charlar sobre las herramientas con las que podemos contar para cuando estas actividades se autoricen. Es un sector que ha quedado muy relegado por esta pandemia y que probablemente siga en una siatución similar, aún si nuestra ciudad ingresara a la Fase 5. Estamos hablando puntualmente de eventos sociales que van desde un bautismo, un 15, un casamiento o una reunión, es decir, de la concurrencia muchas personas a un lugar, algo que por hoy está muy lejos de que se habilite".

"En esta oportunidad, vinimos para conocernos y que nos cuenten sus realidades para evaluar qué tipo de alternativas podemos manejar a futuro. Ellos saben que desde el Municipio se hace todo lo que está al alcance e incluso les vamos a pasar el cuadro de situación que la Provincia sacó el lunes pasado. También queremos que vayan viendo los nuevos protocolos provinciales y además hablamos de pasar a Jefatura de Gabinete de provincia de Buenos Aires nuevas alternativas para el rubro”, dijo de Miguel.

Por su parte, Laura Pereira, una de las organizadoras de este encuentro, expresó: "Primero, queremos agradecer a la doctora de Miguel por venir y escuchar las necesidades que tenemos en nuestro sector. Sabemos que tenemos que esperar un poco más y ver cómo se va definiendo todo desde provincia. La idea es comenzar a trabajar de a poco y ver qué ayuda nos pueden brindar desde el Municipio. Es un rubro que no tiene ninguna representatividad y en Junín somos 200 Pymes que vivimos de los eventos y que estamos en una situación muy complicada”.

Las reuniones con este y otros sectores productivos se desarrollan desde el comienzo de la cuarentena y continuarán realizándose para evaluar la realidad de cada sector, en momentos de una crisis que golpea al país, la Provincia y nuestra ciudad. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni