imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión de la OMIC con autoridades del HIGA para agilizar el sistema de turnos

Reunión de la OMIC con autoridades del HIGA para agilizar el sistema de turnos

Imagen de la noticia
En la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se desarrolló una nueva mesa de trabajo de la que participaron las nuevas autoridades el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Félix Pineyro”, representantes de PAMI Junín y del Círculo de Médicos. La misma se llevó a cabo a los efectos de dar respuesta a los reclamos por las demoras en el sistema de turnos que afectan sobre todo a los adultos mayores. “Estamos trabajando en el rediseño del sistema y en la ampliación de los horarios de atención”, afirmó la Lic. Cristina Tejo, Directora Asociada del nosocomio.

Una vez finalizado en el encuentro, el Dr. Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, afirmó: “El balance de la reunión ha sido muy positivo y cabe recordar que esto surgió a raíz de los reclamos de la Multisectorial de Jubilados de Junín, debido a las demoras en los turnos que se daban a los adultos mayores” y recordó que “desde el mes de septiembre del año pasado convocamos a PAMI Junín, a las autoridades del HIGA, al Círculo Médico y esta es la tercera audiencia que se lleva a cabo en un ámbito de cordialidad y entendimiento”.

“Las nuevas autoridades han asumido muy recientemente, pero con el compromiso firme de dar respuesta a las necesidades de los adultos mayores que son una prioridad para todos los estamentos que participaron de la reunión”, afirmó.

Scanavino también señaló que “instamos a llegar a un acuerdo a PAMI y al Círculo Médico, con buena predisposición, ya que de esta manera estamos favoreciendo a un vasto sector de la población como son las personas de la tercera edad y los abuelos”.

 “Son más de 20000 personas que requieren de especialistas y que se cumplan los turnos en tiempo y forma. Por eso, es importante hacer un esfuerzo para regenerar el sistema de turnos y brindar un servicio adecuado como se merecen”, aseguró el titular de la OMIC.


En tanto, el Dr. Sebastián Meneses, Director del HIGA manifestó: "Fiel a lo que dije en la fecha de mi asunción, el compromiso con la tercera edad es la base fundamental ya que es una población muy vulnerable. Estamos en vías de reformar ciertas cuestiones, para lo cual estamos permanentemente a disposición tanto de la OMIC como de la Multisectorial y los afiliados del PAMI”.

A su vez, la Lic. Cristina Tejo, directora Asociada del HIGA, expresó: "Estamos con un trabajo de ingeniería rediseñando el sistema de turnos y una ampliación en el esquema de horarios de atención, que va a ir de 8 a 20 hs. con centros orientadores de médicos que van a atender y derivar a los especialistas correspondientes”.

Asimismo, Tejo indicó que “son muy importantes las obras que se hicieron, pero consideramos que hoy le tenemos que poner realmente el cuerpo a la asistencia, no solamente de los adultos mayores, sino de toda la población de Junín”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni