imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión de seguimiento de obras 

En el despacho del Intendente

Reunión de seguimiento de obras 

Imagen de la noticia

En el marco de las habituales reuniones de equipo, encabezadas por el Intendente Pablo Petrecca, se analizó el avance de las obras en ejecución y de las proyectadas, en el área de Planeamiento, Movilidad y Obras públicas. "El trabajo es muy arduo, son más de 70 las obras que esta gestión lleva adelante", remarcó Marcelo Balestrasse.

Tras la reunión, que se realizó en el despacho del Intendente Pablo Petrecca, el arquitecto Marcelo Balestrasse, Secretario de planeamiento, movilidad y obras públicas, indicó que "como todos los meses, mantenemos esta reunión con parte de los subsecretarios e integrantes de nuestros equipos técnicos, para realizar un seguimiento de todas las obras que están a cargo de nuestra secretaría, que, recordemos, cuenta con las subsecretarias de obras sanitarias, obras públicas y planeamiento y hábitat".

"La idea es mostrarle al Intendente todos los avances de las obras que venimos ejecutando, la marcha de las mismas, según la planificación hecha a principio de año, es decir, repasar cómo venimos con los tiempos, los certificados de obra y el avance de las mismas", remarcó.

Para brindar más detalles de los temas abordados en el encuentro, del que también participaron la Diputada Provincial Laura Ricchini y el concejal Javier Prandi, Balestrasse señaló que "en lo que respecta a obras públicas hemos repasado todas las obras viales, cordón cuneta, pavimento, bacheo, repavimentación, que estamos haciendo junto a Vialidad de la Provincia, camino al balneario, las obras de desagües pluviales en sector norte, además de las que tenemos proyectadas".

En lo que respecta a las obras civíles, el funcionario indico que "se repaso el avance del edificio de Seguridad Ciudadana y Centro de Monitoreo, las obras de hábitat en el Cuadrante Noroeste, como son, el Polideportivo, el CIC, la avenida Possio, las plazoletas, alumbrado. En fin, son más de 70 obras que hemos repasado en esta reunión, incluidas las 27 que ejecutamos en diferentes establecimientos educativos, de gas, cubiertas y electricidad en el marco del programa Escuelas Seguras".

Para finalizar, Marcelo Balestrasse aseguró que "el trabajo es muy arduo, son, como dije, más de 70 las obras que esta gestión lleva adelante, con el acompañamiento de los gobierno Provincial y Nacional y como siempre dice el Intendente Petrecca, obra que comienza no para y se termina, no prometemos obras que no vamos a cumplir, siempre en la obra pública hay imprevistos y eso produce algunas demoras, por eso estas reuniones, para resolver cuestiones y avanzar, porque son obras para todos los vecinos de Junín".

Obras Sanitarias

Sobre lo que se realiza en ésta área, el Ingeniero Guido Covini, responsable de la Dirección de Obras Sanitarias, expresó: "en estas reuniones se hace un balance del trabajo que venimos realizando y el Intendente Pablo Petrecca se informa sobre todas las obras que venimos realizando y el estado de cada una. Son reuniones muy productivas y en la de hoy, estuvimos analizando no sólo las que están en ejecución sino también algunas de las que tenemos proyectadas".

"Desde la dirección de Obras Sanitarias el trabajo es arduo porque tenemos el eje marcado por el Intendente de llegar con el servicio de agua potable y cloacas a todos los vecinos de Junín", resaltó Covini.

Por otro lado, el funcionario dijo que "además de las obras de extensión de los servicios en diferentes barrios hay otras obras de envergadura en diferentes sectores, como en el barrio Bicentenario, necesaria y que los vecinos creían que nunca iba a llegar. También en los Palmares, donde se desarrolla una obra de ingeniería muy importante para una estación de bombeo de líquidos cloacales, en fin, obras que no se ven pero que mejoran la calidad de vida de los vecinos y desarrollan la ciudad".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni