imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión entre autoridades sanitarias y referentes de residencias para adultos mayores

Reunión entre autoridades sanitarias y referentes de residencias para adultos mayores

Imagen de la noticia
La dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, a cargo de Adriana Summa, convocó días pasados a los referentes de las distintas residencias para adultos de Junín con el objetivo de repasar las medidas que deben tomarse en estos lugares para preservar la salud de sus residentes y empleados. Con este objetivo también fue convocado el secretario de Salud Municipal, Carlos Lombardi.

 "En el marco del trabajo que venimos desarrollando desde el Municipio en esta materia, realizamos una reunión  con los responsables de las residencias para profundizar el cumplimiento de los protocolos en estas instituciones. Allí residen integrantes de la franja etaria que más riesgo tiene en esta pandemia por el coronavirus, por lo cual son una prioridad", afirmó Summa.

"Permanentemente estamos en contacto con ellos, a quienes venimos acompañando durante todo este tiempo para asegurar el cumplimiento de todas las medidas que sean necesarias y dándoles las herramientas para que los adultos mayores que están dentro de estas instituciones estén de la mejor manera, cuidados, fisica y psiquicamente", aseguró. 

Por su parte, Lombardi expresó: "Lo que nos interesaba de esta actividad era que pudiéramos repasar y reforzar todas las medidas preventivas que deben tomarse en virtud de esta pandemia que hoy está transcurriendo, porque, indudablemente, las personas que se alojan en estas residencias o instituciones, forman parte de la población que tiene un riesgo aumentado de sufrir complicaciones por el Covid-19".

"Hemos visto en otras localidades el gran problema que origina el ingreso de este virus a estos lugares, donde el riesgo puede ser muy grande. Por eso queríamos resaltar todas las medidas preventivas", afirmó Lombardi, quien agregó que "esta es una franja etaria que nos ocupa permanentemente, por eso esta reunión fue muy importante". 

También el secretario de salud habló de "la importancia de humanizar la tarea de quienes trabajan en estas residencias, porque el único objetivo que deben tener es hacer que los adultos mayores estén bien, protegidos y contenidos. Están allí por diferentes cuestiones, lo que debemos asegurar es que tengan una buena calidad de vida, recibiendo toda la atención necesaria".

"En esta reunión quisimos ofrecerles a los responsables de los hogares para los adultos mayores, nuestra colaboración en todo lo que necesiten, para acompañarlos y ayudarlos a que la tarea de mejorarles la calidad de vida a los adultos mayores sea una constante, sobre todo porque no sólo se pueden ver afectados por el coronavirus, sino también por otro montón de enfermedades".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni