imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión para avanzar con el programa "Canastas Escolares"

Reunión para avanzar con el programa "Canastas Escolares"

Imagen de la noticia
La responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Dra. Alejandra Tomasone, encabezó una reunión de trabajo junto a titulares de librerías de la ciudad. El objetivo del Gobierno de Junín es comenzar a definir las características principales del programa “Canastas Escolares” y ponerlo en marcha, para que las familias tengan la posibilidad de adquirir útiles escolares de buena calidad y a precios accesibles.
 
Al respecto, Alejandra Tomasone indicó que "hoy nos hemos reunido con los titulares de librerías para poder avanzar entre todos en la conformación de una lista básica de útiles escolares, a precios accesibles y de buena calidad para los vecinos. Vale recordar que estamos pensando en canastas para el nivel inicial, primario y secundario. Es el primer paso para luego avanzar con la firma del convenio con cada comercio participante del programa y culminar con la difusión". 
 
La titular de la OMIC del Gobierno de Junín, agregó: "Los comercios participantes tendrán como beneficio la eximición del pago de una cuota de la Tasa de Seguridad e Higiene". También recordó que "el programa contempla además la creación de un bono solidario, que estará disponible en los comercios, cuyos fondos serán utilizados para comprar canastas escolares que serán entregadas en diferentes instituciones de la ciudad".
 
Asimismo, Tomasone invitó a todos los comerciantes del rubro librerías "a que se sumen a esta iniciativa, para lo cual deberán enviarnos un correo electrónico a defensaalconsumidor@junin.gob.ar con sus datos y de esa manera tener toda la información necesaria para que puedan sumarse". 
 
Por su parte, Raúl Parejas, comerciante e integrante de la Sociedad Comercio e Industria, dijo: "Desde la cámara acompañamos esta iniciativa, hemos convocado a los libreros con la idea de acompañar en el marco de una situación complicada. Hoy sabemos que muchos necesitan y nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias".
 
Para finalizar, Alicia Paget, en representación de Librería Marial, sostuvo que "queremos que todas las familias puedan acceder a una canasta escolar, con todos los útiles básicos y a un muy buen precio. Queremos definir todo rápidamente para que este programa esté listo en la mayor cantidad de comercios posibles cuanto antes". Consultada sobre el programa, la comerciante aseguró que "es algo muy importante y es muy bueno que muchos comercios se sumen". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni