imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Risa", una nueva muestra fotográfica en el Museo Histórico

Cultura - 02/07/2021

"Risa", una nueva muestra fotográfica en el Museo Histórico

Imagen de la noticia
La dirección de Cultura del Gobierno de Junín invita a los vecinos a disfrutar de "Risa", la muestra fotográfica de Agustina Forte y Leandro Martino que desde este lunes se exhibirá en el Museo Histórico ubicado en Newbery y Quintana.

Al respecto, Belén Rodríguez, a cargo del Museo Histórico, manifestó: "Damos comienzo este viernes 2 de julio, pero la muestra estará durante todo el mes. Es una muestra muy linda y más para este contexto que estamos viviendo, porque es emotiva e incita mucho a los pensamientos y sentimientos. Reírse es algo terapéutico y sanador, así que esperamos a todos para que la disfruten".

Además, tenemos otras muestras que son permanentes, como la del Fuerte Federación y la Ferroviaria. Los esperamos a todos en el museo que está abierto de martes a viernes de 8 a 15 hs y los sábados de 10 a 13 hs".

Por su parte, la Lic en Psicología Agustina Forte indicó: "Esta muestra es un proyecto que creamos con Leandro Martino en la que se podrán observar diferentes fotografías de personas riendo y sonriendo. Además, habrá un taller de risoterapia a cargo de Silvana Tomicic y otros estímulos que incitarán a la gente a que se psicoeduque. La idea es ofrecer herramientas a la comunidad de lo que es la prevención y promoción de la salud y además habrá información de lo que sucede cuando nos reímos o sonreímos".

"El objetivo es que la gente se ría y tenga un taller de la risa donde pueda segregar las hormonas serotoninas, endorfinas y dopaminas que están involucradas en la risa. Nos tenemos que reir, y más en estas épocas,  y también activar las neuronas espejo que funcionan cuando nos reímos", finalizó Forte.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni