imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Salud: Consejos ante los casos de gripe

Salud - 29/07/2019

Salud: Consejos ante los casos de gripe

Imagen de la noticia

El Dr. Carlos Lombardi, secretario de salud del Gobierno de Junín, realizó un análisis respecto de la situación que se presenta en estos días por los casos de gripe. Aseguró que "la cantidad de casos son similares a los que hemos tenido en años anteriores en esta misma época del año". También repasó algunos consejos útiles.  

El funcionario comenzó su análisis asegurando que "en ésta época del año es absolutamente normal y común que tengamos un aumento de la circulación viral, sobre todo, de aquellos virus que provocan cuadros gripales. La preocupación de los vecinos se centra en la aparición de virus tipo influenza, es decir, aquellos relacionados con cuadros respiratorios un poco más severos. Hay virus de este tipo y la cantidad de casos va en ascenso como ocurre todos los años en ésta época". 

"De cualquier manera, cuando el cuadro respiratorio es severo, con fiebre alta, que dura muchos días, con presencia de dolor de cabeza y síntomas respiratorios, se toma la muestra correspondiente para determinar el tipo de virus. En esto casos está indicado hacer la determinación del virus para determinar ahí la necesidad de la medicación específica, pero aclaro, no estamos atravesando una situación que difiera a la que que atravesamos todos los años", agregó.   

Lombardi recalcó, en relación a las medidas de prevención, "que aquellas personas que estén cursando un cuadro viral respiratorio eviten estar en contacto con otras personas y para las personas sanas, el higiene de mano, el uso de alcohol en gel, toser o estornudar cubriéndose con el pliego del codo y airear bien las casas". 

Respecto a la vacunación, el funcionario indicó que "es esta la medida de prevención top, en lo que es prevención en chicos menores de 2 años, en mayores de 65 años y personas dentro del rango etario que va desde los 2 hasta los 65 años, que tengan factores de riesgo, como son los asmáticos, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades pulmonares, pacientes renales, diabéticos, obesos, personal de salud. En las personas mayores de 65 años, además de la vacunación antigripal, es recomendable la vacunación antinuomocócica, siempre indicado por el médico de cabecera".   

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni