imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se abre la convocatoria para participar de la Feria del Libro 2023

Cultura - 15/05/2023

Se abre la convocatoria para participar de la Feria del Libro 2023

Imagen de la noticia
La XIX edición del tradicional evento cultural de la ciudad tendrá lugar en el mes de septiembre, y desde la Dirección Cultura del Municipio se convoca a escritores locales y regionales para que presenten sus libros, como también a todos aquellos que deseen participar de la programación con una charla, workshop, mesas de debate, actividades recreativas y lúdicas, entre otros espacios.

Las inscripciones estarán habilitadas desde el 15 de mayo hasta el 3 de julio en la biblioteca municipal “Bernardino Rivadavia” (Rivadavia 28) de lunes a viernes de 13 a 19hs, y quienes no residan en Junín podrán hacerlo de manera online a través de feriadellibrojunin@junin.gob.ar.

Al respecto del evento, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Gobierno de Junín, contó: “Esta nueva edición se viene articulando con la UNNOBA y se va a realizar en el mismo espacio que se desarrolló en el 2022, el Salón de Usos Múltiples de la institución mencionada”.

“Desde el Municipio abrimos la convocatoria para escritores locales y regionales que quieran presentar su libro en esta edición, las inscripciones estarán habilitadas desde el 15 de mayo hasta el 3 de julio, ya que luego iniciamos la planificación de lo que va a ser la grilla de la Feria del Libro, que se va a desarrollar los primeros días de septiembre”, anunció.

Y seguidamente, sobre el método de inscripción para participar del evento, la funcionaria explicó que “para los escritores locales la inscripción es de manera presencial en la Biblioteca Bernardino de Rivadavia, ubicada en Rivadavia 28, sus puertas están abiertas desde las 8.15 de la mañana hasta las 19 horas, pueden hacerlo en ese rango horario sin ningún inconveniente, es importante que lleven un ejemplar y completar la planilla que se les entrega allí mismo”.

“Para los regionales aplica de la misma forma, pero lo pueden hacer también vía email a feriadellibrojunin@junin.gob.ar, para que no tengan que venir presencialmente a Junín. Además, estamos convocando a personas que, como el año anterior, quieran realizar espacios de talleres, workshop, charlas, debates, o la idea que deseen plasmar, ellos también tienen la oportunidad de participar en la feria, y pueden anotarse de la misma manera”, afirmó.

Con respecto a esto, Barbosa detalló que “es importante aclarar que desde la Dirección solicitamos que el espacio tiene que contener título, quién lo organiza, qué es lo que quieren hacer y qué es lo que necesitan, sobre todo para agilizar cualquier vínculo comunicacional que tengamos, luego que se realiza la inscripción nosotros valoramos”.

"Es importante decir que este año la temática de la feria se refiere a los 40 años de la vuelta de la Democracia, contamos la temática por si alguien tiene alguna idea en torno a esto que quiera ofrecer, pero es una inscripción libre y nosotros luego evaluamos, es interesante destacar esto ya que se estudia cada propuesta, nos interesa sumar miradas y aportes”, señaló haciendo referencia al evento próximo.

Para finalizar, la directora de Cultura mencionó que “las expectativas para este año son enormes porque la feria cada vez crece más y convoca más gente, más edades, más diversidad, sumado a la participación de las escuelas, estamos en pleno preparativos, así que invitamos a la comunidad a sumarse, como en cada evento que realizamos desde el Gobierno de Junín”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni