imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se analizaron resultados sobre las escuelas secundarias en Junín

Escuelas Promotoras

Se analizaron resultados sobre las escuelas secundarias en Junín

Imagen de la noticia

 Con la presencia de integrantes de la Dirección de Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló una reunión con la Dirección de Educación del Municipio y concejales del espacio Cambiemos. El objetivo fue examinar las estadísticas que se vienen dando en las instituciones secundarias de nuestra ciudad, luego de los cambios que se propusieron desde el año pasado.
 
Además, se realiza un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) para tender puentes entre la escuela y dicha entidad académica para que los jóvenes puedan seguir allí sus estudios.
 
Al respecto, la Directora de Educación, Fabiana Sienra, sostuvo que "para nosotros es muy importante la visita de las funcionarias provinciales para seguir trabajando por este compromiso que tenemos por la educación. Las mismas vienen a trabajar y a evaluar cómo se viene trabajando en las escuelas secundarias de la ciudad. También se analizaron los diferentes programas que se están llevando a cabo y cómo son los resultados que se vienen obteniendo, con el objetivo de darle un nuevo formato a las escuelas secundarias".
 
Por su parte, Carla Cecchi, Directora de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que "este programa de Escuelas Promotoras está proponiendo un nuevo formato para las instituciones secundarias que implica revisar las prácticas de lo que venimos haciendo históricamente con las mismas. El objetivo es mejorar los aprendizajes, bajar los índices de repitencia y eliminar el abandono en el nivel secundario. Es un programa que se viene implementando en toda la provincia y Junín es un lugar a donde solemos venir seguido. Acá tenemos un número importante de escuelas que ya comenzaron con este programa el año pasado y otras que se están sumando".
 
Además, agregó que "los resultados en las escuelas que ya vienen por segundo año de implementación son muy positivos en términos de promoción, es decir, los chicos que el año pasado estaban en primer año, en casi su totalidad pasaron a segundo año con los aprendizajes que se esperaban, tanto en contenido como de capacidades. Esto es algo en donde hacemos mucho hincapié, pensando en su futuro. Queremos impactar en el aula y mejorar las prácticas de enseñanza con profesores trabajando juntos en proyectos interdisciplinarios, con una figura que resultó muy bien y es el profesor acompañante de trayectorias".
 
A su vez, Mariela Bialy, asesora a cargo de la gestión pedagógica de la Dirección de Educación Secundaria, expresó que "hacemos un seguimiento de las escuelas secundarias de Junín, con las cuales venimos trabajando desde el año pasado y vemos resultados muy favorables. Los chicos en las escuelas nos manifiestan mucha felicidad de poder estar con esta nueva manera de trabajar. Ahora están invitados a trabajar en proyectos, a ser partícipes de los aprendizajes y proponer cuáles son sus intereses para que en un futuro puedan implementarlo en el mundo universitario”.
 
Bialy también señaló “estamos trabajando con la UNNOBA para que los chicos puedan seguir sus estudios ya que la universidad tiene un programa denominado Anexos, que baja de la Secretaría de Políticas Universitarias. El mismo fomenta la articulación entre niveles y promueve que los chicos tengan una vida universitaria en Junín. Además, se está aplicando el programa de Red de Escuelas que en Junín tiene una gran importancia y eso lo vemos en los resultados de los aprendizajes, como también en los profesores de Junín que otra vez están interesados en trabajar en las escuelas secundarias. Esto para nosotros es fundamental".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni