imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se aproxima una nueva presentación de la Feria Origen con gran variedad de propuestas para la comunidad

Se aproxima una nueva presentación de la Feria Origen con gran variedad de propuestas para la comunidad

Imagen de la noticia
El próximo sábado de 11 a 17 hs. en la plaza 9 de Julio se llevará a cabo una nueva edición de este evento eco sustentable, que tiene como propósito fomentar prácticas amigables con el medio ambiente, conocer emprendimientos vinculados a esta temática y ayudar a las proteccionistas de mascotas con la compra de alimentos para mascotas. La Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín estará presente a partir de las 12 para brindar una charla sobre compostaje y sortear composteras entre los presentes.  

Una de las organizadoras de la feria, Bárbara Schwindt, manifestó: “Esta va a ser la tercera edición de la Feria Origen, se siguen sumando nuevos emprendedores y propuestas como comidas sin TACC, vegetariana y siempre buscamos innovar con alguna pata social que en este caso constará de una donación de alimentos. Seguimos con las clases de yoga, los emprendedores van cambiando, pero siempre hay mucha variedad”.

“Seguimos recibiendo los residuos reciclables como botellas, tapitas, pilas”, dijo Schwindt y añadió: “Como siempre, la presentación de la feria va a ser el próximo sábado 11 en la plaza 9 de Julio, de 11 a 17 hs.; modificamos un poco el horario debido a las temperaturas invernales”.

Seguidamente, la organizadora hizo un balance de las dos primeras presentaciones de la Feria Origen: “Realmente vivimos jornadas hermosas y nos quedamos sin palabras por el acompañamiento que tuvimos, el evento tuvo una repercusión muy linda en cada una de las presentaciones y la convocatoria fue cada vez más grande. Mucha gente se fue sumando para hacer yoga en la segunda edición, y siempre variamos a las profesoras para que hagan una muestra del estilo de cada una”. Luego, dijo: “Los emprendedores quedan súper contentos, hay ventas y la gente se interesa mucho por la causa y por conocer los distintos emprendimientos”.

Por su parte, Angelina Tomasella, otra de las organizadoras de la Feria Origen y dueña del emprendimiento “Mandalita” señaló: “En esta nueva edición sumamos la charla sobre compostaje que van a realizar desde el área de Medio Ambiente del Municipio, una campaña de recolección de alimentos para mascotas de una marca específica que anunciamos en nuestras redes sociales, a los efectos de donar a una proteccionista que tiene más de 40 perros y se le complica un montón alimentarlos todos los días”.

“Además, conseguimos que la gente de ‘Balanceados Junín’ nos diera un descuento, por lo que aquel que quiera donar puede comprar con descuento es ese local y llevarlo a la plaza para así ayudarnos entre todos”, indicó y destacó a continuación: “Vamos a contar con un espacio para que jueguen las infancias, con dos de los emprendimientos que nos acompañan con propuestas muy interesantes y sumamos un carro de comidas que va a estar presente en la plaza”.

Por otro lado, Tomasella informó que “el Instagram de la feria es @origen.mercadosustentable y nos pueden contactar por ahí ya sea para cualquier consulta, o acerca de la posibilidad de sumarse a esta propuesta eco sustentable”.

A su vez, Magalí Ramírez, trabajadora social de la Subsecretaría de Medio Ambiente expresó: “Desde la subsecretaría reafirmamos el compromiso con la comunidad, trabajando y haciendo hincapié en la importancia del compostaje para que cada vez más vecinos se sumen a esta práctica y separen los residuos desde el origen. También buscamos siempre trabajar con la comunidad, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 con un enfoque especial en los aspectos ambientales y sociales”.

“La cita está programada para el sábado 11 a partir de las 12 hs., en la plaza 9 de Julio y es importante destacar que vamos a sortear composteras que se elaboran en el Servicio Penitenciario de nuestra ciudad, con madera recuperada y también nos donan distintas empresas que tienen el material como descarte y quieren colaborar. Esto forma parte de una economía circular en la que se precisa el compromiso de todas las partes involucradas y seguiremos acompañando cada una de estas propuestas que vayan en este sentido”, concluyó Ramírez.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni