imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se cerró la primera etapa del programa OVO con emotivo encuentro entre padres e hijos  

Se cerró la primera etapa del programa OVO con emotivo encuentro entre padres e hijos  

Imagen de la noticia
La reunión tuvo lugar en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en España 37, donde se dieron cita autoridades y profesionales de la Dirección de Educación del Gobierno de Junín que llevan adelante el programa de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO), y todos los chicos y chicas que forman parte de la misma, quienes estuvieron acompañados por sus familiares. “Es un orgullo para toda la Municipalidad contar con este equipo de profesionales que siempre trabajan para ofrecer lo mejor que tienen a todos los jóvenes de Junín”, afirmó Orlanda D’Andrea, titular del área de Educación.

Precisamente, una vez concluido el encuentro, D’Andrea declaró: “Este es un taller que las chicas llevan adelante con mucho entusiasmo como siempre, mucho amor por lo que hacen, con una profunda dedicación y profesionalismo que es lo más importante para acompañar a los adolescentes en esta etapa de sus vidas”, y añadió: “Mariela (Navarro) me comentó que ya algunos chicos definieron un poco el rumbo a seguir, ese primer intento sobre el qué hacer luego de la secundaria y eso es una satisfacción muy grande para nosotros”.

“Es un placer coordinar estos encuentros de cierre junto a los padres de cada joven, en el comienzo de año mantuvimos una conversación solo con los papás y las mamás, y ahora llevamos a cabo la reunión conjunta con los chicos en una dinámica muy particular que se vive siempre con mucha emoción”, manifestó D’Andrea. Luego, indicó: “Esto permitió darle un cierre a esta primera etapa del programa, para luego continuar con encuentros con profesionales pertinentes con distintas actividades”.

En tanto, Mariela Navarro, coordinadora del programa OVO, señaló que “comenzamos este proceso con las familias porque siempre nos parece importante que estén al tanto sobre todo lo que se hace y a ellos también les interesa participar, más allá de la idea de generar independencia y autonomía por parte de los chicos y chicas. Nuevamente nos encontramos para realizar el cierre de esta primera etapa del programa Orientación Vocacional Ocupacional (OVO), y continuar con lo que sigue para acercarlos con los diferentes profesionales para que ellos les cuenten de qué se va a tratar la orientación que escogieron”.

“Siempre se inscriben alrededor de 200 chicos y chicas, es el cupo máximo que tenemos para el funcionamiento del programa, a lo largo del proceso muchos de ellos van resolviendo las inquietudes que tenían al respecto sobre sus futuros”, dijo Navarro y agregó: “En la actualidad contamos con 120 chicos y chicas que continúan con el proceso mencionado, así que estamos muy contentas como todos los años de recibir y acompañar a tanta cantidad”.

Finalmente, Orlanda D’Andrea destacó el trabajo del equipo de profesionales al decir que “cuento con un gran equipo de profesionales con muchísima pasión y calidez humana como María Luz Muracciole, Lucía Pratti, Eugenia Calderón y Mariela. Es un orgullo para toda la Municipalidad contar con este equipo que siempre trabajan para traer nuevas propuestas, repensar metodologías y reacomodarse para ofrecer a todos los jóvenes de Junín lo mejor que tienen”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni