imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se colocó la placa conmemorativa en el destacamento del PNLG

Homenaje al fomentista Roberto Di Pierro

Se colocó la placa conmemorativa en el destacamento del PNLG

Imagen de la noticia
El Intendente Municipal Pablo Petrecca, junto a los familiares de Roberto Di Pierro, descubrieron una placa conmemorativa en el destacamento del PNLG que lleva ahora el nombre del fomentista recientemente fallecido. Di Pierro, dedicó muchos años de su vida a trabajar por los vecinos y el mejoramiento del balneario. Del acto, que tuvo un alto grado de emoción, participaron autoridades policiales, fomentistas de la ciudad y vecinos del lugar.

Cabe recordar que, el Intendente Petrecca, había anunciado que se iba a realizar este homenaje, en el último acto del Día del Fomentista, realizado en diciembre del año 2020.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó: “Muchas gracias a todos por estar presentes, especialmente a la familia. Es una mañana especial para la comunidad en general y en particular para la familia Di Pierro. Es un acto emotivo, más después de escuchar las palabras de su hijo. Hay personas que en su vida transitan, otras que circulan y hay unos pocos, que la recorren, pasean y celebran, a estas últimas, las defino como aquellas personas que han alcanzado la máxima plenitud, logrando saber cuál es el propósito de su existencia en la tierra. El mandato de Roberto, es que supo qué hacer; una vida de servicios, de identificación con la comunidad, ya que, también, prestó funciones en un cuartel de bomberos”.

Además, agregó: “No cualquier persona se involucra en una cooperadora y menos en una sociedad de fomento, con el objetivo de transformar su lugar. Esto significa actitud de servicio. Y esta placa que descubrimos, es un homenaje a Roberto, pero es una confirmación de la manera de vivir, de trabajar y de compartir. Y esto es lo que debemos destacar, personas que están dispuestas a dejar su ocio, parte de sus intereses individuales y de sus familias, siempre con el objetivo de pensar en el bien común y en el otro. Esta placa que quedará para siempre en este destacamento, marca la vinculación de Roberto con el Parque Natural. Con esta placa, con este nombre, queremos que todos sepan que hubo una persona sencilla y un padre de familia, que estuvo dispuesto a hacer algo por el otro”.

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, aseguró: “No hay más demostración de amor que hacer algo por el otro. Este es un valor muy grande y que tiene que ser un ejemplo para todos los que estamos en la función pública, tratando de cambiar algo. Conocí a Roberto, tuvimos idas y vueltas, pero siempre con el respeto debido. Quiero reconocer a este hombre, a este servidor público que destinó parte de su vida a servir al otro. Dejó como legado, el servir al otro y este es un legado muy importante. Gracias a la familia por dejarnos hacer este homenaje, igual a los fomentistas". 

"Hoy, el destacamento del Parque Natural Laguna de Gómez queda sellado con el nombre de Roberto Di Pierro, pero más, con un legado de cómo una forma de vivir la vida; siempre pensando en el prójimo. Quiero expresar mi reconocimiento a toda la familia, por este legado que Roberto nos dejó a todos los juninenses", concluyó. 

Por su parte, Fernando, hijo de Roberto, expresó: “Quiero agradecer por este reconocimiento al Municipio de Junín, al Intendente Pablo Petrecca, a los dirigentes fomentistas y a los integrantes de la sociedad de fomento del Parque Natural. Les quiero decir gracias por la amistad que le brindaron a papá, por el apoyo de siempre y porque lo cuidaron. Mi viejo fue un trabajador incansable, muy solidario. Fue bombero y su participación en el fomentismo confirma su intención de ayudar y colaborar con la sociedad. Este reconocimiento para la familia, es un honor y un orgullo, ya que siempre pensamos que La Laguna, para papá, fue, es y será su lugar en el mundo. Mañana serán tres meses de su desaparición y este reconocimiento es una linda forma de recordarlo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni