imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se comienzan a cambiar el sentido de varias calles de la ciudad

Movilidad - 12/02/2021

Se comienzan a cambiar el sentido de varias calles de la ciudad

Imagen de la noticia
Con el objetivo de seguir reordenando el tránsito y darle una mayor fluidez, el Gobierno de Junín comienza a modificar la dirección de varias arterias de la ciudad a partir del viernes 12 de febrero. Los trabajos se extenderán hasta el 1 de marzo y estarán presentes inspectores municipales en cada uno de los lugares, con el propósito de comunicarle a los vecinos sobre los cambios de circulación.
 
Cabe recordar que esta acción se realiza en el marco de una ordenanza aprobada en el año 2019 con respecto al ordenamiento del tránsito.
 
Sobre este tema, la directora de Movilidad Urbana, Arq. Natalia Troncoso, explicó: "Hay una ordenanza que fue la actualización de la 6029 que es la de tránsito y donde se actualizaron los sentidos de algunas calles, que históricamente eran doble mano o sentidos que no corresponden a la actualidad del tránsito de hoy. Por tal motivo, se promulgó, se aprobó y se comenzarán a realizar la actualización de esos sentidos en los nomencladores”.
 
“Esto será a partir de mañana viernes 12 y se hará una calle por semana. Esto lo haremos en conjunto con seguridad vial ya que habrá un control con la información pertinente", destacó.
 
"Mañana comenzaremos con la calle Salta, entre Italia y Sarmiento, con la colocación de 2 nomencladores; en el lugar, habrá un inspector donde estará en el momento en que se cambiará la flecha del nomenclador. Estarán por un par de días, teniendo en cuenta la afluencia de la calle para informarle a la comunidad de estos cambios”, dijo Troncoso.  

Asimismo, la arquitecta sostuvo: “Pedimos paciencia a la comunidad y respetar el nuevo sentido de las calles, ya que esto lo hacemos para que el tránsito sea más fluido. Esto llevará un tiempo, pero la idea es que sea lo menos caótico posible".
 
Para finalizar, expresó: "Habrá lugares en donde vamos a estar haciendo un trabajo previo con la comunidad, pero estamos eligiendo las calles que tienen una dinámica menos importante en cuestión de tránsito en la ciudad".
 
 
Cronograma de cambio de circulación
 
- Viernes 12 Febrero
Calle Salta: (entre Italia y Sarmiento) - sentido hacia República.
 
- Miércoles 17 de Febrero
Calle Chaco: (entre Primera Junta y República) - sentido hacia Primera Junta
 
- Lunes 22 de Febrero
Calle Chaco: (entre República y Suipacha) - sentido hacia Primera Junta
 
- Lunes 1 de Marzo
Calle Intendente Ortega: (entre República y Suipacha) - sentido hacia La Plata

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni