imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se conocieron los ganadores de los certámenes literarios de la Feria del Libro 2019

Cultura - 23/12/2019

Se conocieron los ganadores de los certámenes literarios de la Feria del Libro 2019

Imagen de la noticia

Se trata del lll Certamen Literario de Novela Corta “Rody Moirón” que dio como ganador a Jorge Moreno y de la Antología de Cuentos y Poesías “Norberto Pannone”, en el que obtuvo el primer lugar Juan Carlos Frasinetti. Gran satisfacción por parte de los organizadores debido a la gran cantidad de obras presentadas y la participación de escritores de distintas partes del país, como así también del mundo habla hispana.
 
El concurso de novela corta homenajea a Rodolfo “Rody” Moirón, escritor y periodista juninense, es un programa de gestión cultural del Gobierno de Junín, junto a la Editorial Las Tres Lagunas, que busca fomentar la creación y producción literaria. El jurado compuesto por el señor Gastón Garbarino, Alicia Lisone y Beatriz Amutio dio como ganador al Dr. Jorge Moreno por su obra “La vejez de mi padre”, a quien se le entregó un diploma y el premio de 100 impresiones gratuitas de su novela.
 
Por otra parte, también se conocieron a los ganadores de la Antología de Cuentos y Poesías cuyo ganador en las categorías Poesía Adultos y Cuento Adultos fue José Luis Frasinetti, con “Carta al cielo” y “Sordos”, respectivamente. Una de las organizadoras de este evento es Soledad Vignolo, de SADE Filial Junín, quien expresó que “se trata de un certamen nacional e internacional de cuento y poesía para adolescentes, niños y adultos, que en el 2019 se denominó Norberto Pannone como modo de reconocimiento a nuestro primer presidente del SADE”.
 
“Participaron escritores de todas partes del país, como así también de distintas partes del mundo habla hispana. Esta es la segunda antología que hacemos junto a la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín y contamos con un jurado prestigioso conformado por Guillermo Pilía, presidente del SADE Filial La Plata y la Lic. Marta Vega, presidenta del SADE Mar Del Plata”, afirmó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni