imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se definió el jurado para el Pre-Cosquín sede Junín

Cultura - 23/08/2019

12 y 13 de octubre

Se definió el jurado para el Pre-Cosquín sede Junín

Imagen de la noticia

La ciudad se prepara para una nueva edición de este certamen artístico y cultural que tendrá lugar en el teatro La Ranchería. Desde la dirección artística de este evento informaron que este año serán seis los jueces que evaluarán a los participantes en los rubros música y danza. Para la primera área estarán Jorge Milikota, Claudio Loiacono y Federico Siciliano, mientras que para lo dancístico harán lo propio Mara Gallardo, Rubén Suárez y Jorge García.

Al respecto, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio invitó a “todos los interesados en participar de una nueva edición de la sede Junín del Pre-Cosquín que, como todos los años, tendrá lugar en el teatro La Ranchería y con la participación de María Eugenia (Alvear) como delegada y directora artística del evento. Tenemos novedades muy interesantes con respecto a la conformación de los jurados y sabemos que es algo que tienen muy en cuenta quienes participan tanto en el rubro danza como en el de música”.

“Este año decidimos avanzar un poco más, generar algo que tenga una devolución fuerte en los participantes y sabemos que el nivel de los jurados será un elemento distintivo en esta nueva edición del Pre-Cosquín sede Junín”, dijo Bortolato y añadió que “realmente estamos muy entusiasmados y esperamos tener muchos inscriptos”.

En tanto, María Eugenia Alvear, delegada del Pre-Cosquín sede Junín, manifestó: “Como bien dijo Luis, es importantísimo contar dentro del jurado con gente idónea, capacitada, con experiencia y trayectoria; tuvimos la suerte este año en la sede de poder contactar a seis jueces de primer nivel y que realmente me hacen sentir muy orgullosa”. También aprovechó para agradecer “a la Dirección de Cultura porque me permitieron convocar a tres jurados en cada rubro, tanto en danzas como en música”.

Seguidamente, Alvear brindó mayores precisiones sobre la formación del jurado en cuanto a la danza: “Vamos a contar con Mara Gallardo que es licenciada y profesora egresada de la Universidad Nacional del Arte (UNA), una reconocidísima bailarina con una gran trayectoria, que capta tanto por su formación por su experiencia y estilización folclórica. También va a estar Rubén Suárez que es un director muy reconocido, profesor y director del Ballet de la UNA, que ya participado en anteriores ediciones. Para completar el trío, estará Jorge García, Secretario Académico de la UNA, con una formación amplísima ya que ha sido jurado en el Festival Nacional del Malambo en Laborde”.

Por otro lado, la directora artística también a los especialistas que harán la propia evaluación dentro del rubro musical: “Tenemos el lujo de que forme parte en esta oportunidad Jorge Milikota, un compositor de los más afamados dentro del ambiente folclórico y estudioso de la música popular nuestra, autor de ‘Jazmín de Luna’ y ‘Zamba de Amor en Vuelo’. También estarán Claudio Loiacono, quien se ha especializado en música popular y autóctona, como también en piano y Federico Siciliano con el mismo caudal de formación, trayectoria y reconocimiento artístico”.

Alvear también se mostró “más que orgullosa por la formación de los jurados para esta edición del Pre-Cosquín en Junín, que va a tener lugar el 12 y 13 de octubre. Últimamente este certamen viene creciendo de manera exitosa, por lo que estamos seguros que este año no será una excepción y esperamos que sea una fiesta para toda la ciudad”.

Por último, la delegada del Pre-Cosquín Sede Junín dijo que “es muchísima la cantidad de gente que ya nos ha consultado por la inscripción, por lo que les informamos que a partir de la semana que viene, fines de agosto y principios de septiembre, vamos a abrir el registro que puede realizarse vía mail con los datos requeridos que se publicarán en la página de Facebook Pre Cosquín Sede Junín BA”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni