imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se desarrolló un nuevo taller sobre estereotipos de géneros en la infancia  

Se desarrolló un nuevo taller sobre estereotipos de géneros en la infancia  

Imagen de la noticia
Desde la Dirección de Educación del Gobierno de Junín en conjunto con el área de Violencia y Políticas de Género se llevó a cabo una nueva charla sobre dicha temática destinada a los niños que asisten a la Casita del Saber del barrio Villa del Parque. La jornada perteneciente al programa “Comunidades Sin Violencia” fue solicitada por integrantes del espacio, quienes destacaron la importancia de educar desde las infancias a partir de diferentes situaciones que se atraviesan día a día.

Al respecto del encuentro, Carolina Jofre, trabajadora social del área de Violencia y Políticas de Género del Municipio, manifestó: “La idea que tenemos es llegar a todo el territorio, lo estamos haciendo en colegios privados, comedores y casitas del saber que nos convocan, asistimos a los distintos lugares en dupla con otra profesional del área”.

Con respecto al taller, detalló que “hablamos un poco de lo que son los estereotipos, aquellos que nos moldean a nosotros, a los niños y a nuestras formas de cómo debemos ser de acuerdo a lo que está instaurado en la sociedad”.

“La charla es muy dinámica, reproducimos algunos videos, hacemos interactuar a los niños con algunas actividades, la idea es que haya participación en este caso de los niños, pero también se puede convocar a las madres que decidieron asistir hoy”, agregó la profesional con respecto a la jornada.

Por otro lado, Natalia Ipisale, psicóloga de la Dirección de Violencia y Políticas de Género, indicó que “a partir de todo lo que hicimos en el año 2022 fuimos organizándonos también para este año, planificando nuevos objetivos, se apunta también en estos talleres a poder pensar los vínculos, de qué forma los armamos y los establecemos, y de alguna manera hablar sobre la temática de violencia”.

“Desde la Dirección de Violencia y Políticas de Género apuntamos a poder pensar que esto de los vínculos nos atraviesan en los distintos espacios, es por eso que nos van convocando para que podamos trabajar estas temáticas en los diferentes lugares”, afirmó.

Seguidamente, Ipisale dijo: “Los espacios de interacción que ofrecemos tienen que ver con vínculos sin violencia, nuevas masculinidades, estereotipos de género en la infancia y también hemos recorrido comedores donde hay mamás que vienen con estas consultas y estas demandas, es muy importante llegar al territorio y poder dialogar y reflexionar acerca de esta temática”.

En tanto, la coordinadora de las Casitas del Saber, Alejandra Tintorelli, valoró: “Estos espacios que traen desde la dirección son altamente recomendables, y surgen a partir de una demanda que se hace específicamente de la docente a cargo de las casitas del saber, ella es la que está en el día a día, la que atraviesa las diferentes situaciones con los niños”. Luego, indicó: “A partir de esto, nos pareció muy interesante poder arrancar por esta casita ubicada en el barrio Villa del Parque, y la idea es seguir replicando en todas las demás, tanto para niños como para adultos”, destacó.

A su vez, Tintorelli indicó que “esto se va a hacer también con los padres, si bien hoy, ante la convocatoria, los niños asistieron, hubo algunos padres interesados que se presentaron, y según el desarrollo de la jornada van a participar”. Para finalizar, sostuvo que “es importante poder darles una continuidad a estos talleres en lo largo del año".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni