imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se dio inicio a la campaña de vacunación antirrábica que llegará a todos los barrios de la ciudad

Se dio inicio a la campaña de vacunación antirrábica que llegará a todos los barrios de la ciudad

Imagen de la noticia
Tal como estaba planificado, la Dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín comenzó con los operativos barriales de vacunación antirrábica y desparasitación, en esta oportunidad en la plaza Domingo F. Sarmiento en el barrio de Villa Belgrano. El Quirófano Móvil estará el miércoles 17 nuevamente en este espacio público, mientras que el jueves 18 se presentará en la Sociedad de Fomento del barrio Evita (Fleming 610) y el viernes 19 en la del barrio Norte (Laprida y Entre Ríos), de 13.30 a 15.30hs.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología manifestó: “Llevamos a cabo con mucha satisfacción la primera jornada de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación, en esta oportunidad en la plaza Sarmiento del barrio Villa Belgrano. Tuvimos una muy buena afluencia de vecinos que vinieron con sus mascotas y la jornada transcurrió tal como estaba estipulado”.

“Todos los años tenemos una muy buena respuesta por parte de los vecinos que se acercan hasta el Quirófano Móvil de Zoonosis, sobre todo en esta zona de la ciudad donde hay una gran cantidad de animales para vacunar”, afirmó.

Seguidamente, Ferrero señaló que “el miércoles 17 el quirófano estará nuevamente acá en el barrio Villa Belgrano, de 13.30 a 15.30hs, mientras que el jueves 18 se hará lo propio en la Sociedad de Fomento del barrio Evita y el viernes 19 en la del barrio Norte, en el mismo horario y con la debida autorización de los correspondientes fomentistas”.

Además, el funcionario subrayó que “no se precisa ningún tipo de requerimiento para vacunar a las mascotas, cabe recordar que esto es gratuito, se aprovecha para desparasitar también y se vacuna a todos aquellos animales mayores de tres meses y, en lo posible, con el peso indicado. Esperamos  a todos para que traigan a sus perros y gatos, estos últimos sobre todo porque son los que más contactos tienen con los murciélagos que transmiten la rabia”.

Por otra parte, el titular de Zoonosis y Bromatología destacó que “a partir de hoy también se suman a la campaña las veterinarias privadas que se adhirieron a la misma, son 12 las que este año colaboran desinteresadamente con el Municipio y nos permiten aliviar un poco la carga al personal del Quirófano Móvil porque no podemos estar en todos lados a la vez”.

“Quienes tengan una veterinaria en sus barrios que esté adherida a la campaña  pueden llevar a sus mascotas a que sean vacunadas, de manera totalmente gratuita como sucede con estos operativos municipales”, concluyó.

Cronograma semanal:
En todos los casos, el horario de vacunación será de 13:30 a 15:30 horas

-Miércoles 17/8 - Barrio Villa Belgrano. Plaza Sarmiento. Siria y Dorrego.
-Jueves 18/8 - Barrio Evita. Sociedad de Fomento. Fleming 610.
-Viernes 19/8 - Barrio Norte. Sociedad de Fomento. Laprida y Entre Ríos.
 
Listado de VETERINARIAS adheridas a la campaña 2022

-Dr. Rost - Borges 68
-Dr. Álvarez - Ramon Hernández 1076
-Pehuén - Bto. De Miguel 525
-Sanatorio Veterinario - Canavesio 117
-Pueblo Nuevo - Italia 382
-Zoo - Arias 129
-Medivet - Villegas 22
-Matías Mandel - Gandini 503
-Sarobe - Liliedal 69
-Integral - C. Suárez 306
-Gomory - J. Muñiz 349
-Mango y Celentano - Alberdi 188

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni