imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se entregaron certificados del proyecto "Junín fortalece a sus mujeres"

Se entregaron certificados del proyecto "Junín fortalece a sus mujeres"

Imagen de la noticia
El programa busca promover la autonomía de la mujer e impulsar su inserción socio laboral, con especial foco en la autonomía personal y económica como uno de los factores protectores más poderosos para erradicar la vulnerabilidad social y la violencia de género.  

Autoridades del Gobierno de Junín y de la Unnoba entregaron certificados a las participantes del programa "Junín fortalece a sus mujeres", una iniciativa destinada a promover la autonomía de la mujer e impulsar su inserción socio laboral, con especial foco en la autonomía personal y económica como uno de los factores protectores más poderosos para erradicar la vulnerabilidad social y la violencia de género.  
 
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Yamila Alonso, manifestó: "Es un proyecto que lanzamos desde nuestra secretaría junto a la UNNOBA para fortalecer a nuestras mujeres a través de la educación. Esto nos permitirá salir adelante ya que les estamos dando las herramientas para que puedan decidir el rol en su vida. Es un proyecto muy interesante y lo quisimos hacer desde Desarrollo Social para trabajar fuera de lo que es la asistencia. Muchas veces nuestra secretaría está vista como 'el lugar donde te dan o te asisten todo el tiempo'. Y nosotros queremos trabajar en otro tipo de proyectos, dando herramientas para que, con esfuerzo, puedan salir adelante y en algún momento puedan dejar de transitar la secretaría".

"Se nota en las ganas que le ponen estas mujeres porque se dan cuenta que son herramientas que les sirven y mucho. Además, pueden hacer lazos con otras mujeres, conocen otra realidad y tienen redes institucionales que les permiten elegir diferentes posibilidades", sostuvo la funcionaria y agregó: "Estamos muy contentas con todo esto ya que fue el primer grupo de mujeres y esperamos a ir por más. Nosotros las convocamos a través de las trabajadores sociales, que son quienes están en los barrios y conocen las realidades de cada barrio. El objetivo es seguir por este camino, trabajando de manera conjunta con la universidad".

Por su parte, Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA, indicó: "La Universidad ha crecido mucho en su oferta académica, hay muchas formas de prepararse y capacitarse y lo más importante tiene que ver con este concepto de desarrollo social que definía Yamila (Alonso) pero que se que lo lleva a la práctica en el día a día en su trabajo. Y esto tiene que ver con fortalecer las capacidades de las personas, en este caso las mujeres, y que se traslada a los hijos y al resto de las familias. El objetivo es desarrollar capacidades para enfrentar mejor la vida cotidiana. Esto es central y siempre ha estado entre nuestras prioridades".

"Tengo una gran alegría y aún recuerdo ese mail que recibí hace más de un año en donde nos explicaban desde la municipalidad qué era lo que nos proponían. Por suerte lo pudimos hacer y lograr que tenga continuidad en el tiempo. Acá hay muchas cosas para hacer, desde terminar el secundario, sumarse a nuestro instituto de oficios o los cursos que generemos en conjunto. Debemos potenciar las capacidades de las personas, algunas con la formación y otras que tienen que ver con las cuestiones personales como el desarrollo de cada persona. Me emociona mucho ver a las chicas con sus hijas, porque uno comienza a trasladar dentro de su familia el valor de la educación".

Para finalizar, expresó: "La realidad es que todos los estudios indican que el grado educativo de los hijos, depende del grado educativo de la madre. Por lo tanto el esfuerzo que están haciendo las mamás tiene un impacto directo sobre sus hijos. Y esto nos permite mirar un mejor futuro. Muy agradecido al grupo de la UNNOBA que ha trabajado en este proyecto, como así también a las ganas y la capacidad de todo el equipo del Municipio".

A su vez, la subsecretaria de Desarrollo Social, Carolina Miguel, agregó: "Con este proyecto buscamos algunas temáticas como mejorar habilidades interpersonales fortaleciendo la confianza y la autoestima, potenciando capacidades y aptitudes, perfeccionar la preparación para el ámbito laboral delineando un perfil ocupacional y mejorando las condiciones de empleabilidad, favorecer el conocimiento e introducción a nuevos oficios y saberes y crear espacios de formación y vinculación a través de capacitaciones, mentoreo y técnicas de emprendedurismo, entre otros. El objetivo es seguir trabajando en este marco para poder llegar a más mujeres de Junín".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni