imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se entregaron elementos de seguridad e higiene para el transporte público de las Escuelas de Educación Especial 

Educación - 12/07/2021

Se entregaron elementos de seguridad e higiene para el transporte público de las Escuelas de Educación Especial 

Imagen de la noticia
Los consejeros escolares Marcelo Alsina y Fernando Balbi recorrieron las escuelas especiales 501, 502 y 503, en las que entregaron elementos de desinfección e higiene para sostener los protocolos de cuidado para el desarrollo del transporte escolar de  los chicos que concurren a estas instituciones educativas. Además, y en un trabajo en conjunto con el Municipio, empresas locales y  ATSA, se consiguieron estos artículos y  un termómetro digital para tomar la temperatura en cada institución. También se trabaja fuertemente con los choferes y docentes para cumplir con estos protocolos.

Al respecto, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, manifestó: "Hoy visitamos a la escuela 501, en donde estuvimos con el personal docente y los alumnos para seguir haciendo hincapié en los protocolos de cuidados en el transporte escolar, que es tan necesario para esta institución. La escuela no ha dejado la presencialidad y la idea es acercar todos los insumos que se necesitan para respetar dichos protocolos. Entregamos termómetros digitales, elementos de higiene y desinfección para el transporte y de protección para el chofer y acompañante, así como un kit de elementos de higiene personal para cada alumno".

 "Este es un trabajo en conjunto con el Municipio, a través de la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud, con empresas locales y con ATSA que hizo las gestiones para que una droguería nos pueda donar termómetros digitales y que podamos tener uno para cada escuela especial. Desde el inicio de año que venimos trabajando en el cumplimiento de los protocolos, porque queremos que los chicos concurran seguros a las instituciones educativas y que puedan disfrutar del período de clases. La idea es estar siempre cerca de las instituciones y de los equipos directivos para, de esta forma, poder resolver las cuestiones que se van planteando día a día", dijo Alsina.

Por su parte, Karen García Boyé, directora de la Escuela 501, indicó: "El aporte es muy importante porque nosotros como institución contamos con una asociación cooperadora, pero no nos alcanza. Por eso valoramos este tipo de colaboración porque es para los chicos. El contacto con el Consejo Escolar es muy habitual y continuo, siempre en favor de los chicos. También tenemos el contacto con el Municipio y siempre tenemos alguna respuesta a nuestros requerimiento".

Para finalizar, el consejero escolar Fernando Balbi expresó: "Nosotros nos pusimos como norte recorrer y estar en cada una de las escuelas. Esta situación de pandemia cambió nuestras prioridades, como a todos, pero tratamos de dar respuestas, estando presentes y acompañando a los directivos. Tenemos que seguir trabajando en conjunto porque de esa manera encontramos respuestas como en el tema del transporte, de los auxiliares y de todo lo que hace falta. Entendemos que este es el camino".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni