imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se entregaron las Becas Estímulo a la creación artística

Cultura - 17/07/2017

Se entregaron las Becas Estímulo a la creación artística

Imagen de la noticia

Los ganadores de las becas de 15 mil pesos fueron Nicolás Ruggeri, con el proyecto “Cien años, mil historias”; “Maratón de títeres”, de Yaimaris Saiz Varela; y “Vivamos la música”, de Belén Ramón.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, ya que han sido muchos los artístas que han presentado sus trabajos, lo que hizo que el jurado tuviera que trabajar mucho más para elegir a los ganadores. Lo importante de esto, más allá del premio, es reconocer a los artístas locales. Esa es una impronta de nuestra gestión, la de apoyarlos y trabajar junto a ellos”, afirmó Petrecca.

“Una característica especial de estas becas es la cuestión social, porque los trabajos seleccionados dejarán un aporte a toda la comunidad”, agregó.

“Estamos contentos, porque este tipo de programas permiten estimular a los artistas locales a que sigan por ese camino, superándose continuamente y contando con el municipio para que encuentren siempre un lugar donde mostrar su arte”, finalizó.

Por su parte, Bortolato expresó: “Junín es una ciudad que vive la cultura de una manera muy distinta, cuenta con sedes de todas las escuelas artísticas provinciales y, desde el municipio, con una fuerte promoción de todas las actividades culturales y artísticas. Recientemente fuimos nombrados parte de la red de ciudades creativas a nivel nacional, lo cual habla de una gestión y una política de Estado”.

“Este tipo de programas promueven el desarrollo artístico y generan diferentes propuestas para que el artista pueda llevarlas a cabo en los distintos barrios y localidades del Partido, buscando que el artista llegue a la comunidad y que esta tenga acceso al arte local”, agregó.
Alfredo Farías, jurado del certamen, indicó: “Como artista, esta iniciativa del Gobierno de Junín me parece súper importante, porque nos hace dar ganas de prepararnos, de mejorar y de hacer del arte algo popular, como la ganadora, Belén, que recorrerá las escuelas para llevar su arte”.
Nicolas Ruggeri, uno de los ganadores del certamen, contó que su proyecto consiste en realizar un mural cerámico en el frente de la biblioteca Florentino Ameghino, que este año celebra su centenario. “El proyecto lleva el nombre ‘Cien años, mil historias’ y todo surgió cuando Luciano Toledo, vicepresidente de la comisión de la biblioteca, se acercó a la Escuela pidiendo un mural. En ese marco, alumnos, profesores y autoridades de la Escuela de Arte conformamos el grupo para trabajar en el proyecto y afortunadamente pudimos ganar y ponerlo en marcha”.

En tanto, Belkis Varela, detalló: “‘Maratón de títeres’ consiste en poner en marcha en el municipio un teatro que con mucho esfuerzo estamos creando. Ya tenemos una sala pequeña habilitada para que los vecinos puedan acercarse y conocer el mundo de los títeres. Este trabajo que hacemos, el de títeres para los niños, siempre lleva el mensaje de educación, para que lleven a sus casas”.

“Nosotros hacemos títeres para niños, pero también para adultos. Esta beca nos pone muy contentas, es una gran ayuda que nos posibilitará abrirnos más caminos y que no los vamos a disfrutar nosotras solas, sino también los niños, sus padres y toda la comunidad, para quienes trabajamos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni