imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se entregaron medallas conmemorativas a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos

Se entregaron medallas conmemorativas a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos

Imagen de la noticia
El acto se llevó a cabo en la entrada al Museo Biblioteca Municipal “Malvinas Argentinas” (Malvar), con la asistencia de autoridades del Gobierno de Junín con el intendente Petrecca a la cabeza y representantes de distintas instituciones que se hicieron presentes para participar de este homenaje a los héroes. “Cada uno de los 600 chicos que pasó por este museo y escuchó las vivencias de los veteranos significa un triunfo enorme en el objetivo de ‘malvinizar’”, aseguró Petrecca.

Esta medida de homenaje puntual surge por iniciativa del Ministerio del Interior de la Nación, en conjunto con el Banco Central de la República Argentina y se suma a todos las otras conmemoraciones realizadas en Junín por el aniversario N°40 de la Guerra de Malvinas.

Al momento de tomar la palabra, Carlos Luján, presidente del Centro de Ex Combatientes “Islas Malvinas Argentinas” de Junín manifestó: “Agradezco en nombre de mis compañeros a todos los que hicieron posible este nuevo reconocimiento, al intendente Pablo Petrecca por cedernos este lugar en el que este año inauguramos nuestro museo MalvAr, un sueño tan anhelado durante mucho tiempo y que pudimos concretar”. Luego, dijo: “También agradezco a los familiares de los caídos en combate, a Mónica Soriano, Carlos Seitún, y de quienes perdimos recientemente como el compañero Strangi”.

“Nuestra tarea desarrollada en el Museo de Malvinas consiste precisamente en ‘malvinizar’, para lo cual contamos nuestras experiencias y todo lo que nosotros vivimos en las islas durante el combate. Este año durante los siete meses que lleva de funcionamiento este espacio pasaron más de 25 escuelas, con aproximadamente unos 600 chicos que se interesaron por saber y eso es un orgullo muy grande para nosotros”, afirmó Luján.

Seguidamente, el veterano de guerra sostuvo emocionado que “esta es la mejor manera de mantener el legado en todas las generaciones y sinceramente nos llena de emoción cada vez que escuchamos esta canción que se hizo tan popular en el mundo, que habla nosotros como ‘los pibes de Malvinas’”  

En tanto, el intendente municipal Pablo Petreccca declaró: “Es un honor compartir este acto de justo reconocimiento a nuestros héroes, en una causa que nos une a todos por igual y celebro esta iniciativa del Ministerio del Interior de la Nación de acuñar estas monedas. Esta es una causa que saltea las grietas, estas divisiones tan grandes que tenemos en nuestro país y que son tan perjudiciales”.

“Más allá de que hay un abismo de diferencia, vimos como unos cinco millones de argentinos con distintos pensamientos e ideologías se unieron por causa de los festejos por la Copa del Mundo. Personalmente me alegró mucho escuchar tantas veces la canción que habla de ‘esos pibes de Malvinas que jamás olvidaremos’, esos pibes que dieron la vida en defensa de la patria y quienes sobrevivieron para mantener el legado como ustedes”, expresó el alcalde.

Además, el jefe comunal afirmó que “pasaron 40 años de la gesta de Malvinas, cada uno de los chicos que pasó por este museo y escuchó las anécdotas y las vivencias de los veteranos significa un triunfo enorme en el objetivo de ‘malvinizar’”, y agregó: “Esta canción que se hizo tan popular también lleva a la memoria sobre todo de los más niños, para que sepan quiénes fueron esos héroes y qué es la causa Malvinas”.

“Este año fue muy especial para nosotros como Gobierno de Junín con el aniversario N°40 de la guerra de Malvinas, teníamos algunas deudas con los veteranos y este año pudimos avanzar con distintas actividades, como cuando en abril desplegamos más de 10 mil objetos en el museo itinerante, la experiencia inolvidable en la balsa que simulamos en la Laguna de Gómez y llegamos a este museo que es la casa de todos los veteranos y que quedará para siempre para todos los juninenses”, subrayó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni