imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se están haciendo dos nuevos pozos de agua en el barrio Eusebio Marcilla 

Se están haciendo dos nuevos pozos de agua en el barrio Eusebio Marcilla 

Imagen de la noticia

Las obras para la realización de dos nuevos pozos de agua ya se encuentran en marcha y surgen como solución al problema de calidad que tenían algunos vecinos del barrio Eusebio Marcilla.

Luego de varias reuniones con vecinos y representantes del área de Medio Ambiente, Salud y Obras Sanitarias, debido al olor a combustible que surgía al abrir sus canillas, el Gobierno de Junín, invertirá en dos nuevos pozos de agua para el barrio Eusebio Marcilla. Al mismo tiempo se seguirá trabajando sobre el pozo actual para solucionar el problema. 

 

Al respecto, Perla Casella, directora de Medio Ambiente, explicó que "este tema viene desde hace un tiempo cuando comenzamos a recibir avisos por parte de los vecinos del barrio Eusebio Marcilla. Nos decían sobre olor a combustible en el agua que salía desde sus canillas. Por tal motivo, comenzamos a identificar la fuente de posible contaminación en el pozo que abastecía a esa zona. Estuvimos en contacto con los vecinos y visitando domicilios. El olor lo constatamos pero es un problema complejo porque algunos vecinos lo tienen y otros no". 

 

"También visitamos estaciones de servicios, talleres del barrio e hicimos relevamientos en la zona pero no podíamos dar con una posible causa de contaminación. Por eso dimos intervención a la Autoridad del Agua, que es el máximo organismo provincial en esta materia. Ellos vinieron, hicieron inspecciones y realizaron estudios. Previo a esta visita, desde Medio Ambiente del Municipio tomamos muestras de agua para analizar y nos dieron resultados negativos. Igual resultado le dio a la ADA. Los límites  de hidrocarburos son muy bajos y en algunos casos son menores a lo permitido. Esto hizo que no podamos encontrar la causa de contaminación y el agua arroja valores de apto para el consumo humano. Pero más allá de esto seguimos teniendo reclamos y junto a Obras Sanitarias estamos trabajando para solucionar este problema. Es un pozo muy importante pero no encontramos la causa", dijo Casella.

 

A su vez, Guido Covini, de Obras Sanitarias, manifestó que "nos ponemos del lado del vecino y si bien todos los análisis nos dan bien, seguimos trabajando para resolver este tema. En primer lugar estamos cambiando la bomba en el pozo donde se está trabajando. El mismo es muy importante de 100 mts3 hora y estamos haciendo dos pozos nuevos de menor caudal que se encuentran en diferentes sectores del barrio para que pueda abastecer de manera correcta a los vecinos".

 

Para finalizar, indicó que "al momento de hacer los nuevos pozos vamos a catear y ver la calidad del agua antes de hacer una perforación definitiva. Es un tema que nos ocupa y en donde estamos trabajando para los vecinos de este sector de la ciudad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni