imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se estrenó la obra “Gratis” interpretada por vecinos de la ciudad en “La Ranchería”

Cultura - 12/09/2022

Se estrenó la obra “Gratis” interpretada por vecinos de la ciudad en “La Ranchería”

Imagen de la noticia
Tal como estaba planificado, se llevó a cabo la presentación al público de esta obra que se enmarca en el programa municipal “Vecinos a Escena”, que en esta oportunidad recreó la obra mencionada del autor juninense Alejandro Miguel. Desde la Dirección de Cultura destacan el gran trabajo realizado por Horacio Jáuregui como responsable de la propuesta, y los beneficios que la actuación conlleva para el espíritu de las personas. 

Precisamente, la titular de dicha área, Agustina Barbosa, manifestó: “Como dije en otras oportunidades, ‘Vecinos a Escena’ me parece un programa maravilloso porque permite acercar el arte a la comunidad en general, para que cualquier persona pueda disfrutarlo y entendamos que todos lo podemos realizar, ya que no consiste en competencia alguna con personas que se dedican exclusivamente a esto”.

“Es un placer como directora de Cultura que se utilice el teatro ‘La Ranchería’ para este tipo de propuestas, que los vecinos lo hagan propio y disfruten”, dijo Barbosa y destacó “el gran trabajo de Horacio Jáuregui como responsable del programa, a quien le agradezco enormemente por la dedicación que le pone y la buena onda”.

Además, la funcionaria detalló que “en esta oportunidad se representó la obra ‘Gratis’ que es de Alejandro Miguel, un artista de Junín por lo que la satisfacción es doble ya que son juninenses que interpretan la obra de otro juninense”. Luego, indicó: “Un cambio que hicimos este año es permitir que ellos puedan estrenar un poco después, ya que siempre se hizo durante los meses de julio, y en dicho mes de este año ellos hicieron un taller libre y gratuito con teatro para no actores, que tuvo que ver con la esencia de este programa”.

Por otra parte, Barbosa hizo referencia a los beneficios que genera el arte en general y la actuación en particular en las personas: “El arte tiene un montón de beneficios para el espíritu a nivel cognitivo, y lo que se vive mucho con ‘Vecinos a Escena’ es un gran compañerismo y una vinculación en red muy importante para que cada uno se sienta bien al momento de actuar. Lo esencial en todo esto es que se genere un ambiente de diversión y se estimule el compañerismo, para ver en qué momentos uno puede estar más presente, pero estar siempre arengando al otro para que haga lo que quiera hacer. Cuando esto es dirigido por alguien tan ameno como Horacio, la experiencia es sumamente positiva y gratificante para todos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni