imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se inauguró el “Bosque de Niní” en el PNLG

Se inauguró el “Bosque de Niní” en el PNLG

Imagen de la noticia
Con la presencia del intendente Pablo Petrecca y de familiares y amigos de la histórica conductora y animadora, quedó inaugurado el “Bosque de Niní” ubicado en la zona del Camino Costero del Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG), con el objetivo de conmemorar su figura al cumplirse un año de su partida física. La denominación surge de una ordenanza aprobada durante el mes de junio de este año, para poner en valor el mismo lugar donde Ceci realizó una plantación de árboles en el año 1996.

Además, participaron del encuentro, funcionarios, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Niní, quienes se sumaron con emotivas palabras hacia su persona. El nuevo espacio público se compone de dos plazas de juegos infantiles, con circuitos formados por diferentes estaciones donde el infante  puede desenvolver de forma integral la independencia y fomentar el desarrollo físico, social y motriz. También habrá espacio habilitado para que, tanto la comunidad juninense como los turistas, puedan disfrutar en familia.

El lugar en cuestión se encuentra delimitado entre el Hotel “Posada del Sol”, el “Camino Costero”, el primer camino que se bifurca desde este último y por el que se accede a los Complejos de Cabañas del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) y Sindicato de la Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y el hotel mencionado, respectivamente, y el tercer camino que bifurca del “Camino Costero” en dirección a la zona de costa.

Luego del descubrimiento de la placa conmemorativa que dio identidad al lugar, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, expresó: “Fue una tarde muy especial, seguramente Niní del cielo nos bajó esa energía positiva que irradiaba siempre en cada una de sus acciones, y en cada una de sus locuras que siempre ideaba y pensaba, y siempre nos llevaba para lograrlas”.

“Niní tenía esas ideas por su amor a Junín que trasciende en el tiempo y lograba que muchas personas se embarcaran en esas ideas y así transformar la realidad. Era una enamorada de Junín, lo decía siempre y lo sentía, y nos llevaba y nos comprometía a todos a hacer algo por la ciudad, y para que todos los juninenses pudieran disfrutar; hay muchos ejemplos, y este es solo uno de ellos que trascendió”, detalló el funcionario.  

Sobre la iniciativa del bosque, Bortolato destacó que “esta idea de llevar a los chicos, de entender la importancia de cuidar estos entornos naturales y generar espacios para que todos podamos disfrutar”, y agregó que “ahora se buscó poner en valor este ‘Bosque de Niní’, que ella lo llamó ‘Bosque de los Niños’, hay muchos que dicen que tienen su planta en este lugar, ese es el verdadero valor de estas ideas que ella sembró y que logró traspasar las generaciones”.

“Bajo el programa ‘Plantando Valores’ traemos a chicos de las escuelas a realizar visitas al PNLG, a la Central de Crías, además adoptamos el espacio de equipamientos, de iluminación, mejoramos el camino por el cual se cruza de un punto a otro, e incorporamos juegos que buscan el desarrollo motriz e intelectual de los chicos. Como siempre, la idea es generar algo que le dé valor agregado, que las familias puedan venir a disfrutar y, además, vamos a coronar el mirador con una hamaca para poder disfrutar los mejores atardeceres de la Argentina”, sostuvo.

Por su parte, Pablo Petrecca, intendente de Junín, expresó: “Esto tiene que ver con recordar, homenajear y valorar a aquellas personas que dejaron huellas en nuestra comunidad, y si bien Niní no es nativa de Junín, hizo mucho por la ciudad y por los juninenses, y siempre fue una persona muy activa, pensando en cómo podía colaborar desde la comunidad”. Luego, indicó: “En el tiempo que me tocó compartir con ella como intendente, y antes también, podía disfrutar de sus charlas con una mirada siempre constructiva y de progreso de la comunidad”.

Seguidamente, Petrecca indicó que “en esta oportunidad, a un año de partida física, decidimos homenajearla con este lugar que fue una idea de ella junto con sus ‘Ninitas’, en este bosque de niños, que hoy lo transformamos en el ‘Bosque de Niní’ para homenajear a su persona, que tiene que ver con qué más chicos puedan plantar árboles”.

En cuanto al espacio público, precisó: “Es un lugar para que las familias y niños puedan disfrutar, tiene que ver con una mirada de la ciudad pensando en el futuro, pero siempre con la perspectiva del aprendizaje de nuestra historia, de nuestro pasado, y de valorar a aquellas personas que han dejado huella, y Niní fue una de ellas, fue una persona que siempre se involucró con la comunidad, siempre pensando en el otro”

“Además, este espacio tiene que ver con un plano mucho más amplio de revalorización del espacio público de la ciudad, y en este lugar emblemático para los juninenses y los turistas se van a encontrar con la típica imagen de su Renault Cebra, que los juninenses que conocen van a identificar rápidamente y aquel que no, van a tener la oportunidad de acceder a un QR para conocer y disfrutar de la historia de Niní como lo disfrutamos nosotros”, concluyó.  

Por otro lado, Antonia ‘Kiki’ Mastromauro, amiga de Niní Ceci, manifestó: “En lo personal lo que me encanta es que amen todo lo que ella trabajó, nosotros ayudamos a lo largo de tantos años, es que esto quede para ahora y para la posteridad porque habrá muchos que ahora son niños, pero en algún momento vendrán y se preguntarán quién fue Niní Ceci, y van a aprender y también los que sigan más adelante; esto es como haber plantado un árbol con esto, el árbol de Niní, ella ha quedado acá”.

“No solo sabrán quien es ella, que dio comienzo a todo esto, sino también sabrán todo lo que el Gobierno de Junín y el intendente hicieron y van a continuar haciendo, esto es maravilloso, todo comenzó con un árbol”, declaró “Kiki” Mastromauro.  

Finalmente, Gladys Hilgert, otra de las amigas de Ceci, contó que “Niní fue una persona fuera de serie, ella era un motor de hacer cosas para que Junín progrese, para que la ciudadanía participe, a los niños los tenía muy presente y para todo Junín nosotros éramos sus soldados, ella comandaba el equipo, era maravilloso”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni