imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo con éxito un nuevo encuentro del Consultorio Emprendedor

Se llevó a cabo con éxito un nuevo encuentro del Consultorio Emprendedor

Imagen de la noticia
Estuvo a cargo del ingeniero Franco Castellazzi, quien disertó sobre Herramientas Financieras para Emprendedores y se dio en el marco de una propuesta coordinada por la subsecretaría de Producción y el Club de Emprendedores de Junín, que tiene como objetivo resolver inquietudes puntuales de todos aquellos emprendedores o vecinos que quieren comenzar a realizar alguna actividad económica de manera independiente.

Al respecto, Mariano Gentillucci, coordinador del Club de Emprendedores, señaló que "Consultorio Emprendedor es una nueva manera de brindar capacitación a la comunidad, escuchando primero las necesidades o inquietudes asociadas a un emprendimiento y que, en un espacio de consultoría, en el cual se busca que sea en un espacio reducido y a través de profesionales de distintas áreas, lo puedan ayudar a mejorar sus proyectos, evacuar dudas puntuales". 

También resaltó que "Consultorio Emprendedor es un programa que se ejecuta cada 15 días, con convocatoria abierta y continua, de hecho, ya podemos decir que en mayo tendremos dos nuevas charlas, una sobre desarrollo de productos y cómo encontrarles un mercado y otra de marketing. Los interesados pueden pasar por España 37, lugar físico donde funcionamos o bien, escribirnos un WhatsApp al número 2364225199". 

 Franco Castellazzi, quien ocupa el cargo de Subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, señaló por su parte que "como dijo Mariano, Consultorio Emprendedor busca trabajar a demanda. En ese marco, recibimos inquietudes y así armamos el temario de temas y cuestiones a analizar como herramientas para los emprendedores".

"En esta oportunidad, el eje de la charla giró en base a cuestiones relacionadas a cómo establecer un precio, aspectos productivos y cálculo de costos de producción de productos. También hablamos de la temática de los servicios y luego orientamos la charla a lo que es la confección de un presupuesto, número y lotes de pedidos, todo con el objetivo de que los emprendedores vuelquen estas herramientas en sus día a día", agregó.

"Previo a cada encuentro se analizan quiénes son las personas que se inscribieron, cuáles son sus emprendimientos y qué temáticas proponen para que, cuando desarrollamos la charla, podamos en lo posible ir a lo que ellos precisan. Luego, tras cada charla, reciben todo el material de los temas trabajados", finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni