imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo el primer encuentro de “Escenarios Futuros”

Se llevó a cabo el primer encuentro de “Escenarios Futuros”

Imagen de la noticia
El mismo tuvo lugar en el aula magna “Moisés Lebehnson” de la UNNOBA en el marco de la Agenda para el Desarrollo Estratégico por los 200 años de Junín, en esta segunda etapa de ejecución luego los talleres de fortalezas y debilidades, que consiste en la convocatoria de profesionales externos a la ciudad para que también aporten su mirada y conocimiento, en este caso vinculado al patrimonio arquitectónico y su influencia en el motor económico local.  

Una vez concluida el evento, la Arq. Laura Franco, integrante del equipo técnico de la Agenda para el Desarrollo, declaró: “Dimos comienzo al ciclo ‘Escenarios Futuros’ que está orientado a que profesionales externos a nuestra ciudad vengan a realizar un planteo con nuevas miradas sobre diferentes temáticas, con el ojo puesto en el futuro de Junín, todas cuestiones que surgieron en los distintos talleres de fortalezas y debilidades”.

“Queremos ya empezar a trabajar con una mirada diferente, viendo qué es lo que se está haciendo en otros lados en la formulación de línea estratégicas y de proyectos”, indicó Franco y agregó: “En esta ocasión, contamos con la presencia del Colegio de Arquitectos y la Asociación de Arquitectos que forman parte de la Junta Promotora, quienes fueron los que pusieron en marcha esto, lo que también demuestra el compromiso de las instituciones en este proceso participativo”.

Asimismo, detalló que “Elisa es una juninense que hace 20 años desempeña su actividad profesional y académica en España, y el otro exponente con el que contamos en esta oportunidad fue el Arq. Alfredo Conti, que también tocó otro de los temas importantes en lo que respecta a la influencia del patrimonio en el desarrollo de la actividad económica, más puntualmente en el turismo”.

En tanto, Elisa Bailliet, arquitecta juninense radicada en Madrid y una de las expositoras de la jornada, manifestó: “Me parece fundamental que se promuevan estas instancias de diálogo y debate en todos los ámbitos, especialmente en lo que tiene que ver con el patrimonio porque es de todos y todos se tienen que sentir involucrados. Es muy importante que la sociedad civil en su conjunto, la Municipalidad, el Colegio de Arquitectos y la asociación de estos profesionales trabajen en conjunto, por lo cual es una oportunidad en lo personal muy importante”.

En cuanto a su exposición, Bailliet dijo: “Abrí el abanico en cuanto a algunas cuestiones relativas al patrimonio, con el fin de dar un panorama general, con espacios para la crítica, porque la idea de fondo fue que entre todos se genere una nueva visión de lo que es el patrimonio juninense”.

A su turno, Federico Alzari, representante del Colegio de Arquitectos, señaló que “como bien dijo Laura, nosotros como instituciones integrantes de la Junta Promotora nos pareció muy importante llevar a cabo esta jornada, más allá de que veníamos participando a lo largo del 2022 en las distintas instancias de diagnóstico, con este evento quisimos aportar algo más y nos empezamos a contactar con la gente para llevarles esta propuesta puntual, con la idea especial de que podamos contar con la asistencia de Elisa Bailliet que vive en España, pero que se encuentra por el momento en la Argentina y queríamos aprovechar la oportunidad”.

“Nos pareció un marco que nos calzaba justo para hacer este primer ciclo de este ‘Escenarios Futuros’, con una invitada de lujo como con la que contamos y continuar aportando a la comunidad desde las instituciones”, concluyó Alzari.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni