imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo el taller "Junín como portal del conocimiento"

Plan Estratégico Informático

Se llevó a cabo el taller "Junín como portal del conocimiento"

Imagen de la noticia
Tal como lo anunció el intendente Pablo Petrecca al inicio de las sesiones ordinarias legislativas 2022, ya está en marcha el Plan Estratégico Informático (PEI) que busca fortalecer y posicionar a Junín en la economía del conocimiento y explotar el potencial tecnológico de la ciudad. De la iniciativa también participa la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), con quien se conformó un equipo técnico de profesionales para dar lugar a este primer taller mencionado.  

En el marco del desarrollo del PEI, Junín avanza hacia la conformación del Nodo Tecnológico del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Es por esto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico el primer taller del plan, una jornada de trabajo denominada "Junín como portal del conocimiento". La misma contó con la apertura del intendente Petrecca y la participación de empresarios locales y representantes de la educación vinculados al rubro.  

En sus palabras, el intendente de Junín destacó que "me genera un gran entusiasmo compartir esta jornada de trabajo, en el contexto del primer taller del PEI. Como es de público conocimiento en el año 2027 Junín arribará a sus 200 años de vida, por lo cual planteamos una agenda de debate junto a la comunidad siendo uno de los ejes principales el desarrollo productivo, buscando potenciar una ciudad que acompañe al sector productivo para la generación de fuentes de trabajo".  

"En nuestro país más de medio millón de argentinos trabaja en la industria del conocimiento y en la última década el empleo en este rubro creció más de un 65 %. Argentina tiene actualmente 11 empresas unicornio, empresas emergentes, o startup, con una valoración de más de 1.000 millones de dólares siendo este rubro en la actualidad uno de los sectores que más aportan a la balanza comercial, algo tan importante y necesario para nuestro país", destacó Petrecca.

En ese marco, el jefe comunal indicó que "Junín tiene fortalezas, contamos con capital humano que se anima y cree que entre todos podemos compartir una misma mirada sobre el futuro; tenemos capacidad, conocimiento, personas que están vinculadas a lo empresarial y a la educación, contamos con una universidad nacional, con escuelas técnicas, con institutos y emprendedores. Contamos con una empresa estatal que planifica y decide cómo avanzar con la fibra óptica, también empresas privadas y, por último, tenemos una ubicación privilegiada y una calidad de vida envidiable".  

Además, Petrecca aseguró que "estas fortalezas que tenemos, más todo lo que surja de este trabajo en conjunto, queremos convertirlas en oportunidades y aprovecharlas. Queremos que este primer taller sea el primer puntapié para que Junín sea una verdadera ciudad del conocimiento. Esto no lo puede hacer una sola institución o una sola persona, esta construcción es colectiva y es entre todos, con los protagonistas, por eso el PEI va a surgir de todos, con las necesidades y recursos que tenemos en la ciudad y con la mirada puesta en el futuro".

"Estamos convencidos de que esto es una gran oportunidad y queremos que Junín sea un lugar de oportunidades y lo vamos a lograr todos juntos, para que este camino hacia el bicentenario de Junín nos encuentre no solo como un faro en la región, sino también como un faro a nivel nacional", afirmó Pablo Petrecca para finalizar.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni